Menú en dos tiempos: Espagueti a la boloñesa

Te proponemos un menú completito para que prepares una comida rica y sana y te luzcas con tu familia o amigos. Así que lávate las manos, ponte un mandil y empecemos.

1INGREDIENTES

¡no te vayas a cortar! si no tienes práctica para picar y partir pídele a un adulto que te ayude.

Preparación

1 Pon a calentar agua en una olla grande. Cuando esté a punto de hervir, agrega un chorrito de aceite de oliva y las hojitas de laurel.

2 Agrega el espagueti, que en crudo está rígido, pero al entrar al agua caliente se empezará a ablandar.

3 Deja que la pasta se cueza por unos diez minutos hasta que esté al dente —quiere decir ‘al diente’—, es decir, que esté cocida, pero firme al morderla. Lo sabrás si sacas un espagueti y lo cortas o lo muerdes —¡sóplale primero porque va a estar muy caliente—, en el centro se debe ver un puntito blanco. Si lo presionas entre tus dedos y se deshace, quiere decir que lo cociste demasiado o que estás bien fuerte.

4 Una vez cocida la pasta, retírala del fuego y colócala en un colador para escurrirle el agua.

2_salsa

3_precaucion

Preparación

1 Lava y pela las zanahorias. Lava el apio, la cebolla y los jitomates. Pica finamente la cebolla y el diente de ajo. Corta en rebanadas finas las zanahorias y el apio. Parte los jitomates en cuadritos. Corta el tocino en trocitos.

2 En una olla a fuego medio pon a calentar el aceite de oliva. Echa la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté transparente agrega la zanahoria y el apio y revuelve todo por unos minutos hasta que esté doradito.

3 Agrega la carne molida, el tocino, sal y pimienta y sigue revolviendo hasta que también estén dorados.

4 Por último, echa el jitomate y las hojitas de albahaca, revuelve y deja cocer hasta que el jitomate cambie de color y de olor. Observa el guiso y huélelo para que te des cuenta de cómo se va cociendo. Cuando notes que la salsa está espesa, prueba un poquito para ver si está bien de sal.

¡A servir!
Ya está listo tu espagueti a la boloñesa, ahora hay que servirlo. Los chefs le dicen «emplatar», que es poner la comida en los platos y que se vea bonita. En un plato grande pon espagueti y sobre él la salsa boloñesa. Puedes adornar con unas hojitas de albahaca fresca. Pon al centro de la mesa el queso rallado para que cada quien le ponga la cantidad que quiera.

¡A comer!
¡No se levanten todavía! Nos falta…

4_postre

Preparación

1 Pon las rebanadas de frutas que ya cortaste una sobre otra: una de piña, una de naranja, una de kiwi y la media uva hasta arriba formando torres.

2 Mezcla el yogur con el limón y la miel y baña con este aderezo las torres de frutas.

¡Buen provecho!

placa-albahaca-cereza-menu-gourmet_1220-1184

2 comentarios en “Menú en dos tiempos: Espagueti a la boloñesa

  1. Que rico a mi y mi familia nos encanto esta receta es muy buena se los prometo yo ya me comía el plato de mi hermano .
    Estuvo delicioso muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *