Pequeñas Aventureras, la serie peluda de Sésamo, llegó a la pantalla para demostrar a niñas y niños que sus amigas Abby, Lola y Susana la gusana pueden experimentar y descubrir grandes cosas con el uso de las ciencias y las matemáticas. Sus amigos, Comegalletas y otros personajes, no se quedan atrás y también demuestran que pueden ser grandes científicos y matemáticos como ellas.
¿En qué consiste?
Es una producción original de Sésamo —la organización sin fines de lucro se llama Sesame Workshop— y consta de 18 episodios que se transmiten desde junio de 2017, en YouTube Kids. Narra las aventuras de Abby, Lola y Susana, quienes, a través de su curiosidad e imaginación, descubren y deducen distintos fenómenos y situaciones que suceden mientras juegan en el jardín. Abby, con su poder de observación, trata de resolver el misterio, aunque su varita a veces comete algunos errores como que, en lugar de aparecer, desaparece las cosas.
Los personajes
ABBY Cadabby:
Es un hada de tres años. Ella habla libélula, el idioma de las hadas. Disfruta de colorear, jugar a disfrazarse, buscar insectos en el jardín y practicar trucos de magia.
LOLA:
Es peluda y de color rosa, con un fleco de plumas anaranjadas en la cabeza. Le gustan mucho las adivinanzas, rimas, canciones y aventuras. Es muy extrovertida, audaz, alegre y siempre está dispuesta a experimentar cualquier cosa. Quiere ser científica cuando sea grande.
Abby Cadabby y las calabazas
Abby es un hada en formación, por lo que siempre está practicando y tratando de ser la mejor; sin embargo, su varita a veces falla cuando intenta hacer nuevos trucos de magia. Durante la grabación, Abby convirtió una de las cámaras en calabaza, convirtió los micrófonos en calabazas e incluso, convirtió a nuestro asistente de producción
en… ¡Sí! también en calabaza. Ella descubrió que es muy buena en convertir las cosas en calabazas, pero sigue aprendiendo y esforzándose mucho para que sus trucos de magia funcionen a la perfección.
SUSANA LA GUSANA:
Es muy dulce, le gusta mucho estar con Lola y Abby porque con ellas se divierte y aprende muchas cosas. Es curiosa, le gusta comer hojas, hojas y más hojas, pero sobre todo, le gusta ayudar a los demás.
COMEGALLETAS:
Tal vez ya lo conoces, es el monstruo de los ojos saltones que ama las galletas. Es frenético, amoroso, aunque suele comer galletas siempre termina comiéndose todo, hasta zanahorias y bicicletas.