Los Increíbles

Los superhéroes son fabulosos. Vencen a su enemigo y salvan el día pero, ¿qué sucede cuando llegan a su casa?, ¿cómo son sus vidas cuando se retiran y deciden formar una familia? De eso se trata esta película, que cumple con lo que su nombre promete… es simplemente increíble.

Crédito: Disney Pixar

Crédito: Disney Pixar

Hace 16 años, antes de que el universo cinematográfico de Marvel inundara las pantallas, la familia Increíble encantó a la audiencia con una divertida aventura. Este filme animado no se trata solamente de la lucha de buenos contra malos, también nos enseña a valorar dos cosas muy importantes: la familia y ser fiel a uno mismo.

La visión del director

El creador de Los Increíbles se llama Brad Bird. Él ha dirigido otras películas muy exitosas, como El gigante de hierro (1999), Ratatouille (2007), Tomorrowland (2015) y algunos episodios de Los Simpson.

oie_232317NTh2qpe9

En los años 90 comenzó a escribir la historia de una familia de superhéroes que, obligados a ocultar sus poderes, llevaban una vida rutinaria en la ciudad de Metroville. En aquellos tiempos, Bird acababa de tener a su primer hijo, por lo que pensaba mucho acerca de la paternidad y de cómo hacer realidad sus sueños profesionales mientras criaba a un bebé.

Por eso ves en la película a un señor Increíble que tiene un trabajo aburrido que quiere dejar para regresar a sus viejas glorias de superhéroe, así como la señora Increíble que trata de ser flexible para adaptarse al mal humor de su marido y a los problemas de sus hijos. Te das cuenta de cómo la personalidad de cada miembro de la familia está relacionada con su superpoder. Cuando se enfrentan a un villano, deben unirse como familia para poder vencerlo.

La claves de los increíbles

Es la primera película de Pixar donde todos los personajes principales son humanos. Fue todo un desafío para los animadores recrear los movimientos de músculos, pelo y ropa para personas. Por otra parte, el nombre Metroville, donde viven los Increíbles, es la unión de Metrópolis y Smallville, ciudades en las que ha vivido Superman.

Ficha
Título original: The Incredibles.
País y año de estreno: Estados Unidos, 2004.
Director y guionista: Brad Bird.

Los personajes

Mr. Increíble es fuerte porque se ve a sí mismo como el sostén de la familia.
Elastigirl tiene la habilidad de la elasticidad porque tiene que ser flexible para resolver problemas y proteger a su familia.
Violeta puede hacerse invisible porque es tímida y siente que nadie la nota.
Dash tiene ultravelocidad porque es un niño hiperactivo.

oie_2322023WIKBM9yT

El rostro del villano Syndrome se basó en el del director, Brad Bird. Uno de los personajes más populares es la ingeniosa diseñadora Edna Moda, inspirada en la diseñadora de vestuario para cine Edith Head.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *