Stephen Hawking

Fue un científico extraordinario que nació en Inglaterra en 1942 y sorprendió al mundo por su manera de explicar el universo y cómo se había creado. Sus investigaciones fueron muy importantes, hasta se cuestionó lo que otros grandes científicos daban por hecho.

Cuando era niño, a Hawking le apasionaba saber cómo funcionaban las cosas, desde un juguete hasta el universo mismo. Su familia dice que le gustaba mucho mirar el cielo y las estrellas y sus amigos cuentan que en su casa había libros por todos lados, pues a toda la familia le gustaba platicar de diversos temas.

«Mis padres me enseñaron a cuestionarme siempre sobre las cosas y a pensar en grande.» Stephen Hawking, en el documental Hawking (2013), de Stephen Finnigan

stephen_info720_Mesa de trabajo 1 copia

Hawking para niños

Junto con su hija Lucy, Hawking escribió libros para niños. La clave secreta del universo (2007) es la primera de una serie de novelas que combinan cosmología y aventura. En ellas los niños George y Annie, junto con Eric, padre de ésta, te llevan a conocer algunos secretos del universo, como los agujeros negros y el origen de las estrellas.
libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *