Alimentos Engañosos

¡Llegó la hora de comer! A todos nos encanta el momento de disfrutar una deliciosa comida y más si se trata de nuestros alimentos favoritos. Pero ¡cuidado! no todo lo que comemos es tan saludable, aquí revisaremos algunos alimentos engañosos que parecen sanos, pero puede que no lo sean tanto… o al revés.

imagen 1

Jugos

Consumir frutas es muy importante para cuidar tu sistema inmune y los tejidos de tu cuerpo. Los jugos que se preparan directamente de las frutas, al usar un exprimidor en casa, tienen beneficios saludables. Pero a los jugos empaquetados o enlatados les agregan endulzantes, colorantes artificiales y otros conservadores, lo que significa que contienen mayor cantidad de azúcar que te puede provocar obesidad y otros problemas de salud.

Te recomendamos preparar un jugo natural hecho con frutas frescas y bien lavadas, o bien, comer fruta picada, que además te aporta fibra para una buena digestión.

jugos

Yogur

Un alimento rico en calcio que fortalece tus huesos es el yogur. Está hecho a base de la fermentación de la leche, de ahí que su sabor sea un poco agrio y tiene bacterias ácido lácticas que te ayudan a mejorar la digestión. Pero a los yogures de sabores que venden en el supermercado les han añadido azúcares y grasas para mejorar el sabor, además, entre más cremoso esté el yogur significa que está más procesado y, por lo tanto, es menos saludable porque ha perdido muchos de sus nutrientes.

Te recomendamos que cuando visites el supermercado, lleves yogur natural, que puedes combinar en casa con cereal o frutas de tu preferencia.

yogurt

Hamburguesas

Por ahí dicen que las hamburguesas no son para nada saludables, sobre todo si las comes en una cadena de hamburgueserías. Pero hechas en casa son una comida nutritiva y balanceada, pues combina ingredientes de diferentes grupos: el pan, que es un cereal con fibra que te ayuda a la digestión; la carne, que te da proteínas para fortalecer tu cuerpo; el jitomate, la lechuga y hasta la piña, que aportan vitaminas que te protegen de enfermedades e hidratan tu cuerpo. Lo que no es saludable es que le pongas muchos aderezos como catsup, mayonesa y mostaza porque son ingredientes grasosos que tu cuerpo no necesita. Te recomendamos que en vez de catsup le pongas jitomate a tu hamburguesa.

hamburguesa

Chocolate

Si pensabas que el chocolate era malo para la salud, ahora puedes saber que mientras no lo comas en exceso y lo sepas elegir, puede traer grandes beneficios para tu salud. El cacao con el que se elabora tiene antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de tu cuerpo y es una fuente de energía que te mantiene activo y alegre por las endorfinas que libera en tu cuerpo.

Te recomendamos que elijas los chocolates de color oscuro pues están hechos a base de puro cacao y son más sanos que los blancos que se hacen con la manteca del cacao y por lo tanto son muy grasosos. También evita los que tengan muchos ingredientes como nueces, cajeta, mermelada u otros porque esto aumenta la cantidad de azúcar y pueden provocarte acné y problemas dentales, además de un riesgo de sobrepeso.

chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *