Bate que bate chocolate

El chocolate es el sabor favorito de muchos, y lo encontramos en helados, galletas, pasteles, barras y hasta en guisados, como el mole. Además, al comerlo nos sentimos contentos. Te invitamos a saborear la historia de este delicioso alimento.

cupcakes-1081963_960_720

El río de cacao líquido que corría por la empresa de Willy Wonka en la película Charlie y la fábrica de chocolate (2005) contenía 740 mil litros de chocolate real en movimiento.

El chocolate es tan antiguo como las culturas que poblaron nuestro país antes de que llegaran los españoles. Los olmecas, aztecas y mayas preparaban una bebida con granos del árbol de cacao a la que llamaron xocoatl, de donde viene el nombre de chocolate.

En aquellos tiempos les gustaba tanto el chocolate que lo mezclaban con chile, maíz y otros alimentos que ni imaginamos; para ellos no se trataba de un dulce, sino de una bebida que les daba fuerza y los animaba a hacer sus tareas diarias.

Mayas

El chocolate endulzado como bebida, tal y como lo tomamos ahora, comenzó a prepararse en Europa después de que los españoles lo llevaron a ese continente. Les gustó tanto que se puso de moda y se convirtió en un lujo para los ricos.

Tiempo después, un químico holandés descubrió la manera de hacer chocolate en polvo; lo llamaron «cocoa holandesa», y llevó a la creación de la primera barra de chocolate, en 1847. A partir de ese momento, el chocolate se vendió en todo el mundo y se volvió esa golosina tan popular que todos queremos comer.

chocolate-1312524_960_720

Dicen algunos estudios que el chocolate puede ayudar a que las personas hagan bien tareas difíciles, porque hace que el cerebro funcione mejor y se canse menos.

Los colores del chocolate
– Amargo u oscuro: Tiene muchos granos de cacao y muy poca o nada de leche. Su sabor es amargo o semidulce.

– De leche: Contiene granos de cacao y leche por igual, por eso su color es más claro. Es más suave y dulce que el oscuro.

– Blanco: Está hecho sólo con manteca de granos de cacao. Tiene más azúcar y es muy cremoso.

ice-2367072_960_720

Un comentario en “Bate que bate chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *