Los hot cakes

Es hora de ir a la escuela y no te quieres levantar, ¿pero qué tal cuando tu mamá te dice que hay hot cakes de desayuno?

Los hot cakes son la comida favorita de muchos niños, ¡y cómo no! Si son dulces y combinan con casi todo: les puedes poner trozos de nuez, fresas o zarzamoras; puedes acompañarlos con jamón, tocino o huevo y, por supuesto, bañarlos con tu ingrediente favorito, como miel de maple o de abeja, mermelada, crema de avellana, leche condensada o cajeta. ¡Hay opciones para todos los gustos!

En 1893 una marca de hot cakes creó un personaje especial para promocionarse: la Tía Jemima. Quizá tus papás recuerden los comerciales donde salía anunciándose como «la negrita que a todos encanta».

¿Pero quién los inventó?

Cuenta la anécdota que a mediados del siglo XVIII un hombre rico de Estados Unidos conoció las crepas francesas —ésas que son delgaditas— y, como le gustaron tanto, ordenó a su cocinera que repitiera la receta, pero que lo hiciera como él estaba acostumbrado: a lo grande —como sus tierras y su barriga—. La cocinera le puso levadura a la mezcla para inflarla y cuando lo sacó del comal ¡listo! Había inventado los hot cakes.

hot4

¿Se te antojaron? Haz la prueba. Preparar hot cakes
es muy fácil, sólo debes tener cuidado con el fuego. Pídele a tu mamá o a tu papá que te ayuden, ¡será divertido para todos!

hot2

Modo de preparación

1. Cierne sobre un tazón grande la harina, la sal, el polvo para hornear y el azúcar.
Cernir: pasar la harina por una coladera o tela fina para separar lo más grueso de lo más fino.
2. Bate en un tazón pequeño el huevo, la leche y la mantequilla derretida. Cuando veas que ya están bien mezclados, agrégalos poco a poco al tazón con la harina. Revuelve bien hasta que quede una masa sin grumos.
3. Calienta un comal o sartén grande a fuego medio. Engrasa con aceite o mantequilla. Pon aproximadamente ¼ de taza
de masa por hot cake en el comal.
4. Cocina cada hot cake hasta que empiecen a salir burbujas en su superficie y las orillas se vean secas.
5. Voltea y cocina por el otro lado durante 1 o 2 minutos, hasta
que se vea ligeramente dorado.

¡Listos para servirse!

Diseño sin título (33)
Foto: Jess Torre

2 comentarios en “Los hot cakes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *