Pócimas ancestrales

Cuando te duele la panza, tu mamá prepara una bebida con agua y flores de manzanilla para que lo tomes y se te quite; cuando alguien se asusta muchísimo, a veces bebe algún té amargo; o bien, muchas señoras toman té mientras se cuentan sus secretos más grandes. Tal parece que saber cuándo beber la mezcla de hierbas perfecta es conocimiento de gente sabia, pues mágicamente logran curar…

pócima1

Sabiduría antigua en un trago

El té y las infusiones son de las bebidas más antiguas del mundo. En realidad se desconoce dónde, cuándo y cómo nacieron: unos dicen que provienen de China; otros, de Japón y algunos más, aseguran que de la India o alguna parte de Europa. Sin embargo, cada una de éstas tiene su peculiaridad.

El té es una bebida que resulta de combinar agua caliente con la planta del thé, llamada Camellia Sinensis. Sin embargo, mucha gente lo llega a confundir con la bebida caliente a la que se le agrega cualquier tipo de planta, flor o fruta; y en ese caso, su nombre correcto es infusión o tisana. Esto significa que cuando te invitan a beber un té de semillas de limón para el dolor de cabeza, en realidad deberían decir: «infusión de semillas».

pócima2

Un accidente mágicamente acertado

Según cuenta la leyenda china, el té surgió gracias al emperador Shen-Nung, hace casi 5 mil años. Un día, mientras él dormía junto a un arbusto, a su lado hervía agua en un recipiente. De pronto, empezó a hacer tanto viento que algunas hojas cayeron en su agua. Cuando despertó, probó tal mezcla y le encantó, así que mandó cultivar muchos de estos arbustos y a partir de ahí se hizo muy famoso.

Al pasar el tiempo, al té se le empezó a asociar con pócimas mágicas de las que sólo los sabios y brujos hacían uso, debido a sus propiedades medicinales. De hecho, en China se creía que podía salvarte de un envenenamiento; también se pensaba que el té blanco otorgaba inmortalidad y la eterna juventud a quien lo bebiera. ¡Increíble!

pócima-receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *