THE BEATLES EN LA AZOTEA

The Beatles fue el grupo más célebre de rock británico, estuvo activo desde 1960 hasta 1970. Estaba formado por John, Paul, George y Ringo, cuatro muchachos muy talentosos y admirados, pero también muy criticados en aquella época, ya que consideraban que su música era muy ruidosa y que ellos tenían el pelo demasiado largo.

beatles2

Antes del concierto

El 2 de enero de 1969, The Beatles empezaron a grabar un nuevo álbum. Junto con el disco vendría una película de cómo lo habían grabado, que se llamaría Get Back —‘Regresa’—. Querían que fuera como sus primeros conciertos en vivo, ya que no habían hecho presentaciones desde hacía tres años.

beatlesapple270412w

Las grabaciones comenzaron en los estudios cinematográficos de Twickenham, en Londres, pero eran incómodos y hacía mucho frío. Los chicos estaban de mal humor y se peleaban por todo, así que decidieron seguir grabando en su disquera Apple Corps, que estaba en la calle Savile Row 3, en el centro de Londres.

El concierto

El jueves 30 de enero de 1969 se grabó el concierto.
Al principio querían que fuera en un sitio raro, como un hospital o las pirámides de Egipto, pero finalmente decidieron tocar en la azotea del mismo lugar donde estaban grabando. Así, justo al mediodía, la música de rock comenzó a sonar. La gente que estaba por ahí empezó a oírla y no lo podían creer: ¡eran los famosos Beatles tocando nuevas canciones en vivo!

3856179_n_vir3

Los Beatles estaban felices tocando, ya no discutían y se sentían unidos como en los viejos tiempos. Habían pasado 42 minutos cuando llegó la policía a callarlos, porque algunos vecinos se habían quejado del escándalo que hacían «esos hippies ruidosos» —¿no serían esos vecinos, los verdaderos rebeldes?

Después del concierto

The Beatles tuvieron que dejar de tocar, pero su pequeña interpretación quedó en el recuerdo de sus fans y ahora es considerado uno de los más importantes de la historia, porque fue la última vez que tocaron juntos en público.

beatles_rooftop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *