Concurso: Cuentos de hadas para siempre

Hace tres o cuatro siglos, los campesinos se reunían con sus familias y contaban historias fantásticas. Para intentar captar la atención de los niños y las niñas, los relatos eran muy descriptivos: la ropa, los escenarios y los personajes merecían ser descritos con el más mínimo detalle. Esto lo hacían, principalmente, para hacer volar su imaginación, ya que las prendas elegantes y los platillos abundantes eran muy lejanos a su realidad en el campo.

Viejas historias convertidas en eternas

Más adelante, algunos escritores como Charles Perrault, un francés de alta sociedad del siglo XVII, rescataron algunas historias del campo, las escribieron y algunas las adaptaron, de tal forma que sus finales fueran más felices.

En este sentido, Perrault popularizó los cuentos de Barba azul o El gato con botas y muchísimos clásicos más. Para que te des una idea, La Cenicienta —también conocido como Zapatitos de cristal—, ¡lo escribió en 1867! Y es un relato que cuenta la vida de una joven que vive bajo el cuidado de su malvada madrastra que todos los días la hace limpiar todo.

oie_3023840U0SaV8K8

Y fueron inolvidables para siempre

Sin embargo, fue hasta 1950 que La Cenicienta se volvió aún más famosa con el estreno de la película de Walt Disney, una adaptación de la versión original de Perrault y que generaciones como las de tus abuelos o tatarabuelos siguen sin poder olvidar.

Precisamente este 2020 La Cenicienta cumple 70 años de haber sido estrenada en las salas del mundo —y más de un siglo y medio de haber sido escrita—. 70 años de llenar nuestra imaginación de magia a través de «las siete palabras de magia que son: bibidi babidi bú» del Hada Madrina, que siempre nos hace ver que los sueños sí se pueden hacer realidad.

oie_3023913SxQScHKz-min

¡Pronto pronto, Cenicienta!

Cenicienta no sólo vivió feliz por siempre, tú también puedes serlo si te animas a participar por una muñeca edición especial que tenemos para ti, cortesía de nuestros amigos de Hasbro. Sólo debes de responder la siguiente pregunta:

«¿Cómo se llaman las hermanastras de Cenicienta?»

Envía tu respuesta al correo cartas@algarabia.com junto a tu nombre, teléfono, edad y correo electrónico. El primer participante que responda correctamente se la llevará a casa.**¡Mucha suerte!

**El premio únicamente se entregará en nuestras oficinas de CDMX.

Un comentario en “Concurso: Cuentos de hadas para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *