Concurso: ¿Seré gigantón o una pequeña pigmea?

La estatura es la medida que tienes desde la planta de los pies hasta la punta de la cabeza. A veces hay niños que miden menos que tú o niñas que son muchísimo más altas, a pesar de tener la misma edad.

La teoría de la estatura

Imagina que en un abrir y cerrar de ojos puedes crecer. ¿Crees que serías más alto que tu papá o que tu mamá? Pues resulta que algunos médicos tienen la fórmula perfecta para calcular tu estatura cuando seas grande. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

Si eres niño, sólo tienes que sumar la altura en centímetros de tu mamá y la de tu papá, más 13 y después dividirlo entre dos: por ejemplo, si ella mide 164 centímetros y él 187, quedará así:

164+ 187 + 13 / 2 = 182,

o sea, medirías 1.82 metros.

Ahora bien, en caso de que seas niña, el proceso es casi igual: debes hacer la misma operación pero en lugar de sumarle 13 a las estaturas de tus padres, deberás restarle esa misma cantidad:

164 + 187 – 13 / 2 = 169,

¡exacto! medirías 1.69 metros de estatura. Sin embargo, ambas son suposiciones, por lo que tendrías que esperar hasta los 21 o 23 años de edad, que es cuando el ser humano deja de crecer, para comprobar que esto es verdad.

Una muñeca que crece

¿¡Qué, quééé¡? Así como lo lees: una muñeca que cre-ce. Y esto es porque la nueva Baby Grows Up!, después de adoptarla como una bebé recién nacida, al poco tiempo comenzará a crecer y a hablar, tal como una «niña grande».

Baby Grows Up!

Y eso no es todo: tendrás que alimentarla, cambiarle el pañal, podrás cambiarle la ropita, según sea su edad, mientras que ella comenzará a decir nuevas palabras y llegará un punto en que solita se pueda parar.

CONCURSO

Es por eso que Algarabía niños y nuestros amigos de Hasbro traemos para ti una increíble sorpresa, gracias al nuevo lanzamiento de Baby Grows Up! de Baby Alive. La primera persona que escriba a cartas@algarabia.com, y responda la siguiente pregunta junto a su nombre y edad, podrá adoptar una de estas increíbles muñecas de reciente lanzamiento:

¿Cuántos centímetros puede llegar a crecer tu Baby Grow-Up!?

bby grows

*La entrega del premio sólo será en nuestra oficinas de la CDMX.

2 comentarios en “Concurso: ¿Seré gigantón o una pequeña pigmea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *