Transformers: ¿cyborgs, autobots o robots?

Parece ser que un cyborg, un Autobot o un robot son lo mismo; sin embargo, todos tienen algo distinto entre sí y no sólo es el nombre. Aquí te presentamos algunas de sus particularidades.

Hombres máquina

Proviene de dos palabras en inglés: cybernetic, ‘cibernético’, y organism, ‘organismos’. A su vez, cibernético viene del idioma griego κυβερνητική, que quiere decir ‘arte de gobernar una nave’. Los cyborgs son personas cuyos cuerpos contienen partes electrónicas o dispositivos tecnológicos que les dan capacidades superiores al resto de los seres humanos.

oie_21224814uToYMZvu

¿Máquinas con espíritu?

Por su parte un Autobot es una especie de «ser vivo» robótico súper inteligente, que puede cambiar de forma de manera mecánica, según sea su necesidad. Dicho de otra forma, un autobot es un robot humanoide que puede transformarse en algún tipo de vehículo como un auto, un camión o un avión.

a09366aeb5a73e32a964796895b86d02

¡Todos son robots!

Lo anterior quiere decir que un cyborg y un Autobot tienen mucho en común: la inteligencia, los cables y el metal que los componen. Pero, entonces, ¿qué es un robot? La palabra robot, proviene del idioma checo robota, ‘trabajo’. Fue creada por el escritor checoslovaco Karel Capek, quien la usó por primera vez en una obra de teatro de 1920 llamada RUR —Robots Universales Rossum.

Los robots son las máquinas que utilizamos para reemplazar al hombre en distintas labores —como los que fabrican autos o toman muestras en el espacio—; en el caso de los autobots, su función es defender al Universo.

Eso quiere decir que los cyborgs son seres humanos modificados, no construidos desde cero como los robots, mientras que los Autobots, como Optimus Prime, el mero mero líder de todos los de su especie, son robots humanoides que fueron creados por Primus, el señor de la Luz y el orden y no por algún humano.

oie_21225114BUGeG2DY

Un poco más sobre los Autobots

Cybertron, cuya capital es Iacon, es el planeta de donde son originarios los Autobots y los Decepticons —los malvados enemigos robóticos—; todos ellos forman parte del universo de Transformers. Sin embargo, por azares del destino —y que obviamente no te revelaremos aquí— en algún momento de la historia terminaron en la Tierra. ¿Quieres saber más? Te invitamos a que le eches un vistazo a toda la saga de Transformers, que está increíble.

Spoiler alert!!
¿Pensabas que te contaríamos un poco más de esta padrísima historia? ¡Pues no! Lo que sí es que te invitamos a responder la siguiente pregunta y, si eres el primer concursante en mandarla a la dirección de correo electrónico cartas@algarabia.com podrás llevarte una increíble sorpresa que nuestros amigos de Hasbro tienen para ti. ¡Mucha suerte!

¿Qué es lo que está perdido en la Tierra y que los Autobots y los Decepticons buscan desesperadamente para poder reconstruir su planeta?

7 comentarios en “Transformers: ¿cyborgs, autobots o robots?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *