Trolls, tus personajes favoritos

Cuando imaginas un troll, piensas en un ser nocturno que vive oculto en cuevas o en lo más profundo de los bosques: cuenta la leyenda que, si le da la luz del sol, se puede convertir en piedra.

¡Pero no tienes por qué asustarte! La buena noticia es que no te los encontrarás caminando por ahí, ya que son seres creados por la mitología escandinava —la cultura de Suecia, Noruega y Dinamarca, países pertenecientes al continente europeo.

Aunque se desconoce el origen de su nombre, se le relaciona con el término nórdico antiguo Trolla que significa ‘hacer magia o hechizar’, pues decían que poseían poderes mágicos.

De las cuevas a las pantallas

Además, estas criaturas mitológicas aparecen en películas animadas, como Trolls (2016) y su secuela que se acaba de estrenar ¡este 2020!, Trolls World Tour. En ésta, sus protagonistas Poppy y Branch llegan a un inimaginable descubrimiento: ¡existen muchas más tribus Troll, además de la suya! Lo más curioso es que cada una se diferencia por un padrísimo rasgo: todos tienen un estilo musical súper diferente.

trolle

Y es que, precisamente, eso es lo que hace tan divertida y entretenida a esta película, pues Barb, hija del rey Trash —que forman parte del reino del Hard Rock— quiere hacer que ese estilo de música les guste a todos los demás reinos. Sin embargo… Poppy y Branch tienen un plan, peeeero ése no te lo podemos contar.

troll

¡Así que no te pierdas Trolls World Tour que está increíble! Por cierto, si te quieres ganar un increíble pack de este nuevo estreno de DreamWorks Animation, sólo debes contestar la siguiente pregunta:

¿Cuáles son los demás reinos Troll, además del Hard Rock?

Envía tu respuesta junto a tu nombre, edad y correo electrónico al correo cartas@algarabia.com . Si resultas ganador, nosotros te estaremos enviando un correo de confirmación. ¡Mucha suerte!

2 comentarios en “Trolls, tus personajes favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *