Coco, un viaje por la Tierra de los muertos

Un viaje tremendamente impresionante a la Tierra de los muertos es lo que te espera en la nueva cinta de Disney Pixar: Coco, una historia de sueños y obstáculos que se desarrolla en México en una de sus más tradicionales fechas: Día de Muertos. Más allá de conocer un poco de la cultura mexicana en plena celebración, la película resalta la importancia que tiene la familia, y la valentía de alcanzar los sueños. Por esto y más no debes dejar de verla.

Para que la espera no te sea infinita tenemos para ti una actividad que te encantará muchísimo, en donde tendrás que poner a prueba tu creatividad y habilidad matemática, así que manos a la obra y disfruta de hacer este hexaflexágono —forma mágica matemática que revela imágenes en cada uno de sus lados— que tenemos para ti con todos los personajes de Coco. No tardes ni un poquito más y recuerda que antes de seguir las instrucciones debes descargar e imprimir el material que esta a continuación, y así seguir los pasos. ¡Diviértete!

DescargaCoco1.jpg (22 descargas) DescargaCoco2.jpg (16 descargas) DescargaCoco3.jpg (16 descargas) DescargaCoco4.jpg (13 descargas)

Paso 1. Recorta la plantilla pequeña, y une las 3 piezas para hacerlo grande. Luego dobla hacia abajo en medio de la línea roja que se marca en la siguiente imagen.

coco-paso1

Paso 2. Con «G1» hacia arriba, dobla hacia adelante sucesivamente cada una de las líneas rojas que se ven en la imagen.
coco-paso2

Paso 3. Hasta el momento deberías tener una figura como esta…

coco-paso3

Paso 4. Con la «parte de atrás» hacia ti, dobla a lo largo de la línea, doblando el lado "A" detrás del lado "B".

coco-paso4

Paso 5. Dobla a lo largo de la línea, doblando el lado "B" sobre el lado "A".

coco-paso5

Paso 6. Saca «G1» de atrás para que quede al frente, luego dobla y coloca "G2" en "G1". Y ¡Listo! Es hora de divertirte y descubrir miles de imágenes en tu hexaflexágono.

coco-paso6

¡Disfruten niños!

Un comentario en “Coco, un viaje por la Tierra de los muertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *