Animales Transparentes

¿Alguna vez has deseado ser invisible aunque sea por unos segundos? Pues los animales que te presentamos a continuación poseen una característica similar que usan para perderse en el medio en el que viven —ya sea agua, aire o tierra— y así sobrevivir ante la amenaza de sus temibles depredadores, lo que los hace simplemente geniales.

Mariposa de cristal, Greta ot.

Sus alas son tan transparentes como un cristal, obviamente limpio; sin embargo, ¡no son tan delicadas como parecen! De hecho son muy resistentes.

oie_18172216BDZ4y0CZ (1)

Dato Curioso: sus tejidos no son capaces de absorber la luz y gracias a ello, puede esconderse más fácilmente de sus enemigos. Vive en una buena parte de Sudamérica.

Rana transparente, Centrolenidae o rana de cristal.

Su panza es traslúcida, lo que permite ver su estómago y sus tripas, pero sobre todo el rojo intenso de su corazón —bueno, algunas tienen el corazón blanco quien sabe por qué, pero también se ve.

oie_181728193SVL5TlZ (1)

Dato curioso: este anfibio, que vive en Centroamérica y Sudamérica, está en peligro de extinción debido a la contaminación del planeta, ya que necesita arroyos limpios para poder reproducirse.

Raya bruja gigante, Raja binoculata.

Es un pez más trasparente que una hoja de papel albanene. Al igual que la rana de cristal, pueden verse toooodos sus órganos a través de su piel.

oie_181741539T3wV8kC

Dato curioso: el macho de esta especie puede alcanzar un peso de 90 kilogramos aunque luzca tan «delgado». Vive en Norteamérica, nadando en las aguas del Océano Pacífico.

Pez gato de cristal, Kryptopterus bicirrhis.

También le dicen «pez de vidrio», «siluro de cristal» o «pez pluma». Sobre su diminuta boca tiene dos bigotes que se parecen más a las antenas de una cucaracha.

oie_18174539UvQCkP6q

Dato curioso: Es de los vertebrados más transparentes que existen en el planeta y uno de los peces más tímidos de las aguas del sur de Asia. Habita en Tailandia, Malasia e Indonesia —y en las peceras de algunos acuarófilos.

Camarón fantasma, Macrobrachium lanchesteri.

Si creías que los fantasmas sólo eran producto de tu imaginación, pues resulta que no es así: en Asia existen estos «fantasmillas» que llegan a medir hasta 10 centímetros.

oie_18174921lUSBrfhL

Dato curioso: Son casi transparentes, pero dependiendo de la calidad del agua o de lo que estén comiendo esa semana, su color puede cambiar a café, verde e incluso ¡azul!

Pulpo de cristal, Vitreledonella richardi.

Este increíble pulpo abismal, que vive en la profundidad de todos los mares tropicales, es muy difícil de encontrar debido a la transparencia de su cuerpo gelatinoso. Utiliza su «invisibilidad» para esconderse de sus enemigos y para cazar su alimento más fácilmente.

oie_1817545WLIkSELh

Dato curioso: Los buzos que han tenido la suerte de cruzarse con uno de ellos a mil metros de profundidad, dicen que al alumbrarlos con una lámpara, sus tentáculos brillan como si tuvieran luz interna; es decir, son flourescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *