Animales superpoderosos

No sólo Batman o Spiderman tienen súper poderes.

Quizá en tu vida hayas visto a alguno de estos animales que, de no ser por su capacidad de adaptación —digamos la habilidad de sobrellevar el medio ambiente que se les presente—, se habrían extinguido hace miles de años, lo cual los hace extraordinarios.

Los seres humanos somos más frágiles de lo que pensamos, por eso cuando hace mucho frío nuestros papás nos ponen miles de suéteres para mantenernos calientitos o cuando hace mucho calor usamos sombrillas y bloqueadores para que los rayos del sol no nos hagan daño.

Pero ¿qué pasa con los animales que no usan suéteres o sombrillas?

Ah, pues deben de tener algún poder súper especial para cuidarse.

Aquí enlistamos algunos de los animales súper poderosos de la Tierra.

Unos mamelucos bien calientitos

s39-ninos-pinguino-2

El Polo Sur y el Polo Norte son los lugares más fríos de la Tierra, por lo que vivir ahí debe ser un verdadero dolor de cabeza, pero no para las especies que ahí habitan, como el oso polar, el buey almizclero, la ballena boreal y el pingüino emperador, que han desarrollado en sus cuerpos maneras de sobrellevar lo helado del ambiente.

Por cierto, los pingüinos se agrupan por centenas y se ponen bien juntitos para compartirse calor.

El pingüino emperador —que vive en la Antártida— tiene el abrigo de plumas más caliente del mundo, el cual le ayuda
a soportar el frío y a empollar a su cría. Imagínate,
el macho equilibra entre sus patas el único huevo que puso la hembra, se queda 65 días en la nieve, soportando vientos helados de hasta 160 kilómetros por hora, hasta que el polluelo sale del cascarón,
y pasa hasta 115 días sin comer —los humanos aguantamos 40 días.

Ranaleta congelada

s39-ninos-rana

Durante el invierno, las ranas del bosque se convierten en paletas heladas para sobrellevar el frío. A diferencia de otros seres que se componen casi en su totalidad de agua y que al ser expuestos a bajas temperaturas se congelan y mueren, el organismo de estas ranitas permite que el hielo crezca sólo entre las partes importantes de su cuerpo, por lo que sus órganos permanecen intactos.

Una comunidad bien chida

s39-ninos-bacterias

¿Crees que haya algún lugar en el mundo donde no pueda haber vida? ¿Un volcán, por ejemplo? Pues no es así. Si pudieras acercarte a ver la lava, verías colonias de bacterias termófilas —que significa ‘amantes del calor’—, seres microscópicos cuyos cuerpos son de una sola célula, que sólo pueden vivir donde las temperaturas alcanzan entre
 80º C y 110º C.

La dieta de estos pequeños seres es a base de azufre y hierro para obtener energía, ¡mmm, qué rico!

Rompecabezas de esponja

s39-ninos-esponja

De los invertebrados marinos, las esponjas son las más resistentes. Si hicieras un licuado de esponja y lo echaras de vuelta al mar se formaría de nuevo.

Esto se debe a que, a diferencia de los seres humanos, que se componen de muchos tipos diferentes de células, las esponjas sólo tienen alrededor de cuatro y les encanta vivir juntas.

¿Sabes quién es el animal más resistente del mundo? Encuéntralo en tu Algarabía niños 15

También debes ver esto:

> Gerhard Stalling y los perros guía
> Animales del abismo
> Top 5: Animales que brillan
> Leyendas gatunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *