Death Note: del manga a la pantalla

¿Qué harías si de repente te encontraras una libreta con la cual puedes decidir matar a quien tú quieras sólo siguiendo unas cuantas instrucciones? Esto le ocurre a Light, un estudiante muy aburrido que dispone aniquilar a todos los tipos malos del planeta, sin darse cuenta de que esta acción lo convierte en un asesino serial. Así empieza Death Note o la Libreta de la Muerte o, en japonés, Desu Nōto.

Es uno de los mangas —luego adaptado a anime— más adictivos de los últimos tiempos, porque en él conocemos a personajes como el shinigami —Dios de la muerte— Ryuk, el dueño original del cuaderno que, tan aburrido como el propio Light, decide arrojar la Death Note al mundo humano, descubriendo cosas nuevas, como su amor por las manzanas. Basta decir que su aspecto puede resultar tenebroso pero con el tiempo nos enseña algo: ¡No te dejes llevar por las apariencias!

El camino de Death Note

1. Todo comenzó con un one-shot —historieta de un solo capítulo—, creado por Tsugumi Ōba, donde Taro Kagami, de 13 años, encuentra la Death Note. Debido al éxito de esta historia, se decidió desarrollar en una serie de manga.

dn_2

2. Desde 2003 hasta 2006, en la revista Shōnen Jump se publicó cada semana Death Note, escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata. Fueron en total 108 capítulos reunidos en 12 volúmenes.

3. En junio de 2006 Death Note: la película, filmada en imagen real, llegó a los cines nipones. Fue la más taquillera de la temporada.

dn_1

4. El siguiente paso sería la televisión, en forma de un anime de 37 capítulos, producido por el estudio de animación Madhouse. Se transmitió en Japón desde octubre de 2006 hasta junio de 2007.

Ya para entonces Death Note era todo un fenómeno, el manga se tradujo a varios idiomas y el anime se empezó a ver en diversas partes del mundo. Se adaptó a videojuegos, se hicieron ediciones especiales en manga, otras dos películas live action —o sea con personas reales— y el 25 de agosto se estrenará en Netflix una nueva versión, esta vez, de los Estados Unidos.

2 comentarios en “Death Note: del manga a la pantalla

  1. Me parece que no es un tema para niños en realidad es una trama llena de matanza, crueldad, suicidio y dependencia emocional, basta leer la restricción de edad al darle play a un capítulo. Estaría bueno leer cosas más productivas que el fomento al asesinato y a la venganza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *