¿Es posible morir de risa?

Seguramente alguna vez te sucedió algo tan gracioso que no podías parar de reír y para contarle a tus amigos usaste la expresión «me morí de risa» pero, ¿alguna vez te has preguntado si en verdad esto es posible?

Mito: Nadie se muere de risa.

risa

Verdad: Es casi imposible morir de un ataque de risa, al menos no directamente. Sin embargo, hay algunos casos en los que una risa incontrolable puede causar la muerte, provocando asfixia, un infarto cerebral o un paro cardiaco. Por lo general, lo más que te puede pasar si te ríes demasiado es que te desmayes, debido al exceso de aire que está entrando a tu cuerpo.


Por otra parte, reír es más bien beneficioso para la salud, ya que tu cerebro libera sustancias llamadas endorfinas, que te ayudan a sentirte relajado y hasta te alivian los dolores.

Se cuenta que hace más de 2 mil años, el filósofo griego Crisipo de Solos se murió de risa al ver un burro borracho.

En 1782, a una señorita inglesa le dio un ataque de risa tal que se murió. Había ido al teatro y al ver el disfraz de uno de los actores no pudo dejar de reír… ¡dos días sin parar!

4 comentarios en “¿Es posible morir de risa?

  1. ES CASI IMPOSIBLE!
    Como bien lo mencionan, no es posible al menos de manera directa o sea las consecuencias de tener una risa incontrolable. 😀

  2. no es una actividad insegura, que genere una muerte, sin embargo, cuando hay una probabilidad mnima, pero al final es algo que considerando puede pasar y no me gustaria ser parte de esa lista de muertes increibles

  3. Como bien lo mencionas, es imposible morir por la risa, quizá por la obstrucción de la vías respiratorias.
    Sin embargo, alguna vez pasé por un ataque de risa al ver un video donde unos chavos se suben a un juego y uno de ellos se desmaya por el miedo-adrenalina-altura-o lo que haya sido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *