GEMAS DEL INFINITO

Si eres fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y de los cómics, seguramente hayas escuchado sobre Thanos y las Gemas del Infinito. Las Gemas del Infinito son seis objetos inmensamente poderosos vinculados a diferentes aspectos del universo.

Revista-Algarabia-gemas-del-infinito

Por su lado, Thanos, mejor conocido como «El Titán Loco» es un villano devoto de la muerte y la destrucción; su sed de sangre y conquista sólo puede equipararse con su obsesión por las Gemas del Infinito. Aquí te explicamos cuales son:

Revista-Algarabia-thanos

Gema del Espacio
Color de la Gema: Azul
Unidad de contención original: Teseracto

El Teseracto es capaz de proporcionar acceso instantáneo a cualquier lugar en todo el universo, además de otorgar la capacidad de poder estar presente en varios lugares a la vez. Lo vimos por primera vez en Capitán América: el primer vengador (2011).

Revista-Algarabia-gema-del-espacio

Gema de la Mente
Color de la Gema: Amarillo
Unidad de contención original: Cetro

La Gema de la Mente otorga poderes mentales con los que se puede acceder a los sueños y pensamientos de cualquier ser vivo, además se pueden lanzar ataques psíquicos. Su verdadero poder se reveló en Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015).

Revista-Algarabia-gema-de-la-mente

Gema de la Realidad
Color de la Gema: Rojo
Unidad de contención original: Éter

El Éter se presenta como un líquido oscuro, rojo y viscoso, a diferencia de las otras gemas que son sólidas. El Éter actúa como una fuerza simbiótica capaz de ser absorbido por el cuerpo, concediéndole una inmensa fuerza capaz de controla la forma del universo. Su fuerza se reveló en Thor: Un Mundo Oscuro (2013).

Revista-Algarabia-gema-de-la-realidad

Gema del Poder
Color de la Gema: Púrpura
Unidad de contención original: Orbe

El Orbe es donde se encuentra resguardada la Gema del Poder. La gema es una fuente de energía que, si se usa a su capacidad máxima, tiene la energía suficiente para destruir un planeta entero. Apareció en Guardianes de la Galaxia (2014).

Revista-Algarabia-gema-del-poder

Gema del Tiempo
Color de la Gema: Verde
Unidad de contención original: Ojo de Agamotto

La Gema del Tiempo se encuentra en el Ojo de Agamotto, ésta tiene la peculiaridad de controlar el tiempo a voluntad, atrasándolo, adelantándolo, ver posibles futuros, crear bucles temporales, fracturas o variaciones. Hizo su aparición en Doctor Strange (2016).

Revista-Algarabia-gema-del-tiempo

Gema del Alma
Color de la Gema: Anaranjado
Unidad de contención original: Vormir

La Gema del Alma tiene la capacidad de absorber las almas de seres vivos o muertos; controlar la vida y la muerte. Estas almas, residen dentro de la gema donde hay un paraíso perdido. Apareció por primera vez en Vengadores: Infinity War (2018).

Revista-Algarabia-gema-del-alma

La primera Gema del Infinito en aparecer en los cómics de Marvel fue la Gema del Alma, debutó en The Power of Warlock, en agosto de 1972.

Revista-Algarabia-the-power-of-warlock

«Oh, mis nuevos amigos, antes de la creación misma, existieron seis singularidades, luego el universo apareció de un estallido y los restos de sus sistemas fueron moldeados en unos lingotes concentrados: Las Gemas del Infinito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *