Halloween

La palabra Halloween se deriva de la frase en inglés All Hallow’s Eve, que quiere decir «la víspera del Día de todos los santos»,pues se celebra el 31 de octubre, un día antes de la fiesta religiosa en la que se recuerda a la gente que ha muerto.

screen-shot-2017-10-30-at-5-12-30-pm

Tiene su origen en la religión de los antiguos celtas, que vivieron en Europa hace cerca de 2200 años y adoraban a la naturaleza, las plantas, las estrellas y el Sol. Para ellos la fiesta más importante se llamó Samhain, que se pronuncia «sau jain» y quiere decir «fin del verano». La fiesta comenzaba con la puesta del sol el 31 de octubre y terminaba al día siguiente. Creían que era una fecha mágica en la que los vivos podían comunicarse con los muertos.

Los celtas creían en las hadas y los duendes, que eran a veces muy traviesos con los hombres. En la noche de Samhain les gustaba engañar a las personas, por lo que comenzó la costumbre de dejarles ofrendas de comida esa noche, de forma parecida a lo que hacemos en México en el Día de muertos.

Como los celtas pensaban que la noche de Samhain era de desorden y magia, comenzaron a hacer bromas, y algunos se disfrazaban pidiendo comida en casa de sus vecinos.

Al final del siglo i a.C., los romanos conquistaron a los celtas, y adaptaron sus costumbres a sus celebraciones. Los irlandeses e ingleses que se fueron a vivir a América hace más o menos 200 años llevaron esta tradición, que se extendió por los Estados Unidos. Hace unos 60 años se volvió una fiesta muy popular entre los niños. Con el tiempo el Halloween ha ido agregando muchas costumbres, como éstas:
screen-shot-2017-10-30-at-5-12-42-pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *