La increíble imaginación de Calvin

Es probable que no exista amistad más sincera que la de un niño y su tigre, o al menos eso parece en esta tira cómica:

Calvin y Hobbes 2

Aunque no siempre están de acuerdo, este par es la combinación perfecta para comenzar en el mundo de los cómics.

¿De qué va?

Calvin es un niño inquieto, travieso e imaginativo; sus padres apenas pueden controlar esa gran energía por lo que deben contratar a la niñera Rosalyn para que lo cuide. Todo esto sería insoportable si Calvin no tuviera a su inseparable amigo tigre Hobbes.

Hobbes es el cómplice perfecto, ya que a pesar de ser un tigre, siempre lo acompaña a jugar, explorar y hacer muñecos de nieve –la actividad favorita de ambos.

El único detalle es que Hobbes realmente es un tigre, de peluche, y Calvin es el único que puede hablar con él.

Los padres de Calvin viven acostumbrados a la idea de esa amistad imaginaria y, aunque muchas veces reconocen que su hijo es «diferente», también saben que esa relación lo ayuda a comprender mejor su mundo y todo lo que sucede en su entorno.

Hobbes acompaña a Calvin en sus aventuras imaginarias al espacio exterior. «Capitán Spiff», la versión superhéroe de Calvin, pelea con el director de su escuela, con su profesora y hasta con Moe, el niño quien siempre lo molesta en clases.

CalvinyHobbes3

Detrás de la caricatura

Bill Watterson, el creador de la tira cómica, publicó por primera vez Calvin y Hobbes en 1985, hace 31 años, y hasta el momento es uno de los caricaturistas más reconocidos del mundo.

A pesar de que hace tiempo se retiró de la profesión, en 2014 Watterson publicó otras tres tiras cómicas en el periódico estadounidense The Washington Post. Esto lo hizo en el espacio de otro dibujante por lo que nadie supo que los dibujos eran de él hasta tiempo después.

Watterson ha publicado en muchos periódicos alrededor del mundo y ha recibido varios premios, sin embargo, poco se sabe de él. De hecho, sólo hay una fotografía donde se ve sentado en una mesa de dibujo. Aún así, la identidad del creador se refleja en sus personajes, en la crítica aguda de Calvin y en la calma de Hobbes.

Las tiras cómicas son una forma distinta de contar historias, conocer personajes y otra forma de vivir a través de diversas realidades. Lo mejor es que entre cada viñeta se esconde un mensaje, un aprendizaje, todo esto en unas cuantas viñetas.

Si quieres conocer algunas de sus historias te invitamos a ver aquí.

También te interesará conocer:

Ponte a prueba #12: Para villanos
Top 5: Ciudades imaginarias
Los superhéroes de Marvel
31 minutos –el noticiero más veraz de la televisión–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *