LAS ESTRELLAS MÁS GRANDES DEL UNIVERSO

Una estrella es una esfera luminosa que mantiene su forma gracias a su propia gravedad. La más cercana a la Tierra es el Sol, a pesar de su gran tamaño existen estrellas muchísimo más grandes que el mismo Sol, ¿puedes imaginarlo?

La estrella más grande del universo es 1 708 veces más grande que el Sol; los astrónomos utilizan su volumen para medir el tamaño de otras estrellas.

Algarabía-Estrellas

Nuestro Sol es tan grande que en su interior podrían caber un millón de planetas del tamaño de la Tierra.

Descubre cuales son las estrellas más grandes del universo:

3. RW Cephei

Es una estrella hipergigante naranja y es una de las más luminosas de nuestro universo. Está ubicada en la constelación Cefeo, y es 1 535 veces más grande que el Sol. Es tan grande que su tamaño es mayor al de la órbita de Júpiter.

Algarabía-RWCephei

2. WOH G64

Se trata de una hipergigante naranja y se encuentra a más de 163 000 años luz de distancia de la Tierra. Esta estrella no se encuentra en nuestra Vía Láctea, está en una galaxia vecina conocida como la Gran Nube de Magallanes. Su tamaño es 1 540 veces más grande que el Sol, siendo la estrella más grande de su galaxia.

Algarabía-WOH G64

1. UY Scuti

Es una supergigante roja ubicada en la constelación de Scutum. Su tamaño es 1 708 veces más grande que el Sol. Para que te des una idea de su gran tamaño, tiene nada más y nada menos que un volumen de aproximadamente 5 000 millones de veces el del Sol. Si ocupara el lugar de nuestro Sol en la Vía Láctea, consumiría a todos los planetas que se ubicaran entre ella y Saturno. ¡Increíble!

Algarabía-UYScuti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *