Lo que no sabías de tus animales favoritos

El reino animal está lleno de sorpresas y secretos, es por eso que te revelamos algunos datos maravillosos que seguro no sabías de tu animal favorito:

Koala

Es un marsupial y su hábitat natural está en el este de Australia, sin embargo, están distribuidos alrededor del mundo. Son tan adorables que cuando no están en plena siesta, comen y comen hojas de eucalipto, tantas como para que necesiten 100 árboles por Koala.

Gozan de un sistema digestivo muy especial pues con lo largo que es su estomago pueden digerir las duras hojas de eucalipto, así como el veneno de las mismas. Por lo tanto, su organismo no necesita de mucha agua pues su hidratación proviene de las hojas que consume.

Koala-animals-26859717-500-375

Cuando tienen a su cría, la resguardan por seis meses en su bolsa marsupial, una vez que sus pequeños hijos sale de la bolsa se agarra de la espalda de su madre, pues gracias a sus extremidades y dedos oponibles, no existe un lugar más cómodo que ese.

Oso panda

Estos ositos cuando nacen son de color rosa y cegados, además de que son muy, pero muy pequeños pues apenas miden 15 centímetros. Al pasar los años se convierte en un animal gigante con pelaje largo, mismo que les permite soportar las condiciones invernales.

El oso panda habita regularmente en el sudoeste de China, pero debido a su anterior amenaza de extinción la especie fue recluida a cautiverio, claro, con fines de salvarla y así fue, pues desde el pasado 4 de septiembre de 2016, se informó que estaba fuera de peligro de desaparecer.

ocho-crias-de-oso-panda-dan-la-bienvenida-al-ano-nuevo-chino

Su dieta consta de frutos, peces, insectos y su platillo favorito: el bambú. Éste alimento lo comienzan a consumir alrededor de los seis meses de edad, sin embargo, dejan de alimentarse de su madre a los nueve meses.

Tigre

Es el felino más grande del reino animal, pues puede llegar a medir dos metros, les encanta nadar y casi no les gusta la compañía pues suelen recorren grandes caminos solos. Y por cierto, son muy agresivos, pero para ellos es una gran cualidad pues así alejan a sus rivales.

tiger-baby-tiger-1050x700

Cuando de cazar se refiere el tigre utiliza su especial rugido que puede escucharse a más de 3 kilómetros de distancia, pues contiene ondas de infrasonido que pueden intimidar y hasta paralizar a sus presas. Otra de sus grandes hazañas es su pelaje porque le ayuda a camuflarse para pasar desapercibido.

Son felinos salvajes, pero evitan a toda costa a los humanos, sin embargo, se tiene registros de ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *