Los otros nombres de Marte

Los objetos más fascinantes del firmamento siempre han sido aquellos errantes: los planetas. Uno de esos, es Marte.

Seguramente lo haz visto en el cielo, es rojo y se mueve entre las estrellas.

Como es fácil verlo, diferentes culturas lo estudiaron y le llamaron de maneras distintas.

¿Quieres conocer los otros nombres de Marte? ¡Vamos!

Los primeros en nombrarlo fueron los egipcios. Para ellos fue Hrw dsr —¿puedes pronunciarlo?— significa «Horus el rojo». Ellos lo describieron como «la estrella occidental y oriental del cielo» y «el que viaja hacia atrás» —porque así parece que se mueve.

Otra cultura destacada en la observación del cielo fue la babilónica. Ellos fueron los primeros en aprender a contar el pulso de las estrellas y por su puesto, observaron a Nergal —Marte—su dios de la muerte.

Según los textos religiosos babilonios, Marte o Nergal era el dios de los infiernos, de la guerra. Era un fuego destructor.

Este rojizo planeta se llamo Ares para los griegos en honor a su dios olímpico de la guerra. Los romanos lo nombraron Marte —al igual que los griegos por su dios guerrero—. Fue un símbolo de protección y también lo consideraron el «sol de primavera, que enardece la sangre», es decir rojo.

Todos los nombres de Marte están relacionados con una de sus más descastadas características, su color rojo. Este planeta fue relacionado con el fuego, la sangre, el sol y por ello, también fue relacionado con los dioses, ¿te acuerdas de cuáles?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *