Móviles

Los móviles, estas pequeñas obras de arte con movimiento, nacieron en 1930. Su inventor fue Alexander Calder, quien quiso crear una escultura que, sin tener nada de maquinaria, se moviera.

En la actualidad, los móviles se venden en tiendas de todo el mundo.
Con las siguientes instrucciones, arma el tuyo y mira cómo el viento hace que se mueva. ¡Disfrútalo!


Haz click en la imagen para verla más grande o aquí para descargar las instrucciones en formato pdf

El 22 de julio de 1898, en el seno de una familia estadounidense, nació un pequeño que se convertiría en un hombre amante del arte con movimiento: Alexander Calder.

Cuanto tenía sólo 8 años, Alexander creó un taller en el que hacía, con latón, diminutos animales.

Y, aunque de grande se convirtió en un ingeniero, Calder siempre fue llamado por el arte y creó móviles de distintos tamaños, incluso gigantescos.

El gran éxito que tuvieron este tipo de obras hizo que diversos países le encargaran varias y que ahora éstas embellezcan algunas de las principales ciudades del mundo.

Móvil tamaño carta (274 descargas)

Móvil tamaño tabloide (207 descargas)

2 comentarios en “Móviles

  1. The Absent Game anC0n823&;do#cerning me and my husband we’ve owned more MP3 players over time than I can count, which includes Sansas, iRivers, iPods (common & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few a long time I’ve settled down to one line of gamers….

  2. EN ESTA PRIMAVERA SE ME OCURRE HACER CON MIS ALUMNOS DE PRIMER GRADO UN MÓVIL CON LAS AVES MÁS REPRESENTATIVAS DE MI ESTADO: YUCATÁN, PARA CONOCER SOBRE ÉSTAS Y QUE SERVIRÁN PARA ADORNAR EL AULA; ASÍ COMO PARA FOMENTAR EL APRECIO Y CUIDADO POR LA NATURALEZA Y EL HÁBITAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *