Poderes de defensa… !activados!

El mundo animal no es cosa fácil, por ello muchos animales han desarrollado tácticas muy curiosas para protegerse de los peligros que los rodean. Aquí te damos una probadita de las estrategias más sorprendentes que unos utilizan. ¿Cuál es la que más te gusta?

5_optimized

Ahora me ves, ahora no me ves

Muchos animales utilizan el camuflaje o mimetismo para parecerse al entorno que los rodea y pasar desapercibidos ante los depredadores. Las ramas, hojas, follaje, rocas y troncos son los elementos preferidos para imitar.
¿Qué animales lo hacen? Algunos bichos, como la mantis religiosa, insectos palo o mariposas; distintas clases de peces, como el pez leopardo y el pez piedra; los reptiles, como el camaleón, las serpientes y los geckos son algunos que también aman disfrazarse.

4_optimized

Respuesta electrificante

Se trata de una reacción del cuerpo de ciertos animales que se sienten en peligro. Ésta provoca una descarga eléctrica contra sus amenazas, incluso, es tan potente que puede matar a una persona.
¿Qué animales lo hacen? La raya torpedo, el pez gato y la muy popular anguila eléctrica. La descarga es tal, que esta última puede alcanzar el voltaje equivalente al que necesitas para alumbrar tu casa.

3_optimized

Ataques apestosos

Para protegerse, ciertas especies animales atacan el sentido del olfato de sus depredadores y ¡vaya que saben cómo ser inolvidables!: el olor de las pestilentes sustancias que arrojan se impregnan en el cuerpo del atacante durante muchos días.
¿Qué animales lo hacen? El zorrillo, la tortuga cuello de serpiente y el antílope acuático son algunos de los animales que hacen sufrir a sus enemigos a través de esta maloliente táctica.

2_optimized

Sabores engañosos

Principalmente este mecanismo lo poseen los anfibios. Consiste en expulsar sustancias tóxicas a través de la piel, mismas que pueden provocar la muerte de aquéllos que se atrevan a morderlos.
¿Qué animales lo hacen? Algunas especies de sapos transmiten veneno por medio de las verrugas. De igual manera, ciertos tipos de salamandras, además de escupir, usan una táctica similar a la de los sapos, pero descuida, su veneno sólo le causa irritación a los humanos.

1_optimized

Mecanismo de defensa digno del Oscar

Mientras algunos escupen o se disfrazan, otros simplemente ¡actúan! Así como lo lees: su método de defensa consiste en fingir su muerte y que sus enemigos pierdan el interés, den la vuelta y se vayan.
¿Qué animales lo hacen? Los tlacuaches fingen su muerte y desprenden un olor repulsivo para que su depredador piense que no está en buen estado y se aleje. En cambio, las serpientes hocico de cerdo también lo hacen, pero durante su actuación arrojan sangre para que sea más creíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *