¿Qué onda con los bytes?

En la actualidad es muy fácil tomar y guardar una foto, un video o nuestras canciones favoritas en las memorias de nuestras computadoras o teléfonos celulares. Pero, ¿cómo le hacen esos aparatos para guardar la información? Es aquí cuando necesitamos a los bits y a los bytes.

Los bits y los bytes son las unidades más pequeñas con las que se calcula el peso de los archivos digitales. Estas unidades no podemos verlas ni tocarlas, pero todos los datos que entran a nuestros aparatos digitales necesitan medir la información en bits para que el aparato «entienda y nosotros, de esa manera, podamos ver y guardar información.

Al conjunto de ocho bits, le llamamos byte /bait/. Cuando muchos bytes se juntan de manera ordenada, los aparatos nos muestran imágenes o palabras. Para formar una foto, son necesarios miles de bytes. ¡Imagina el peso de un video!, si necesitáramos decir cuánto pesa un video nos tomaría mucho tiempo decir la cantidad de bytes en palabras.

Palabras cibernéticas

Seguramente has escuchado antes las palabras: Kilobytes, Megabytes o Gigabytes. Pues bien, éstas son precisamente las que nos ayudan a decir de forma más sencilla el peso de los archivos. A continuación, podrás conocer en esta tabla las equivalencias a bytes de esas medidas:

¿Podrías recitar el número de bytes que hay en un terabyte? Probablemente sí, pero sería muy cansado. Por esa razón son muy útiles estos términos.

tabla

Ahora que ya sabes que necesitas de muchos bytes para guardar todas las fotos y la música que quieras, la próxima vez que vayas con tus papás a comprar una memoria nueva para tu teléfono, pídeles una de muchos gigabytes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *