Rudos vs técnicos

Los convocan, se presentan, bailan y reciben las ovaciones o los abucheos del público antes de subir al cuadrilátero. Después, se lucen ante su oponente —o el equipo contrario— y, ¡comienza la pelea! Sin embargo siempre habrá algún enmascarado al que le guste jugar sucio…
1_optimized

Todos tenemos formas de hacer nuestros quehaceres diarios. Por ejemplo, a unos les gusta sacarle punta todos sus lápices antes de empezar su tarea y otros no pueden comenzar su día si sus calcetines no combinan con su playera. Pasa lo mismo en el mundo de las luchas: a algunos enmascarados les gusta hacerlo por las buenas, mientras que a los demás, por las malas:

Técnico

Así se le llama al luchador que respeta las reglas del «juego». En otras palabras, no comete faltas y le gusta obedecer al réferi. Son los que confían en sus estrategias y movimientos que han ensayado arduamente durante los entrenamientos. Buscan los aplausos del público.

3_optimized

Rudo

Es el luchador que juega sucio: se salta las normas establecidas y hace lo que se le da la gana para conseguir la victoria; dicho de otra manera, es el tramposo del ring. Lo curioso es que no le importan los aplausos del público, pues mientras más lo abucheen y le griten con desaprobación, él es más feliz.

4_optimized

Y, AL FINAL, ¿QUIÉN GANA?

En la mayoría de las historias el bueno es quien siempre gana. Sin embargo, en la lucha libre nunca es garantía que ese final suceda, pues los rudos siempre hacen lo que esté a su alcance para lograr el triunfo. Y tú, ¿de qué lado estás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *