Suave magia en masa

¿De dónde viene Play-Doh? Lo que comenzó siendo un limpiador de papel mural hecho por la familia McVicker a finales de la década de 1940, terminó por convertirse en un icono pop capaz de inspirar a Jeff Koons para hacer una de sus obras y ser incluido en el Salón de la Fama del Juguete en Nueva York en 1998.

Foto: jeffkoons.com

Foto: jeffkoons.com

Sin duda alguna, Play-Doh llegó para quedarse y es común encontrar un par de sus botecitos amarillos en hogares de todo el mundo.

«Un buen juguete es aquel que sin ser nada concreto puede ser todo»

Cuánta razón tiene el pensador y psicopedagogo, Francesco Tonucci, al decir esto. Tal vez esa es la razón por la cual los niños aman jugar con masa, ya que les permite imaginar y crear sus propias aventuras, desarrollando su creatividad al plasmar sus ideas sin que nadie los limite ni condicione. De igual manera, estimula los sentidos al tocarla o al ver sus hermosos colores, pero sobre todo al olerla ya que esto nos puede llevar a otro lugar y tiempo. De hecho, ¡Play-Doh es una marca olfativa! El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial entregó a Hasbro el título de registro de marca olfativa no tradicional para su masa no tóxica.

Foto: La Tercera

Foto: La Tercera

Jugar con ella estimula las habilidades motoras finas, el desarrollo cognitivo y emocional, además desarrollar las habilidades sociales al motivar a los niños a trabajar en equipo. Por ello, los expertos recomiendan usarla como ejercicio para mejorar la coordinación entre manos y vista; mejorando a su vez la agilidad en los dedos.

Por otra parte, y siendo un beneficio no tan conocido, esta su capacidad de relajar y tranquilizar a los niños, logrando mejorar la concentración al permitirles definir sus propias metas a corto y largo plazo en relación a lo que están imaginando. ¿Has visto la cara de felicidad de un niño luego de jugar? Ver sus creaciones terminadas mejora la autoestima y eso no tiene comparación.

Tomado de FB Play-Doh

Tomado de FB Play-Doh

¿Te gustaría saber cómo ayudar a que la autoestima y creatividad de tu hijo crezcan mientras pasan tiempo de calidad juntos? Estás de suerte porque ¡La Hora del Aprendizaje de Play-Doh llegó al rescate!

A través del canal de Hasbro en YouTube, y con lives en el Facebook de Play-Doh, podrás acceder a muchos videos para aprender a crear increíbles figuras con la masa de Hasbro, viviendo grandes momentos en familia mientras descubren cientos de datos que harán del aprendizaje algo divertido.

En fin, son miles los beneficios de jugar con Play-Doh, desde la mejora de la percepción espacial hasta el aprender figuras geométricas. Sin embargo, la sonrisa de un niño es la única explicación que se necesita del porqué estos mágicos botecitos amarillos son el mejor regalo que le puedes dar a los pequeños de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *