¿Te gustaría ser bilingüe?

Aprender un nuevo idioma puede darte muchos más beneficios de los que creías y tu cerebro seguramente los agradecerá. Según los científicos, éstas son algunas ventajas de aprender otros idiomas:

«Saber otro idioma es como poseer una segunda alma.»
Carlo Magno

  • Rápido para resolver

Las personas que hablan otras lenguas tienen una mayor rapidez a la hora de solucionar problemas que se presentan en situaciones inesperadas. A un grupo de personas —donde la mitad era bilingües y la otra mitad sólo hablaba su lengua materna— se les aplicó una prueba en la que tenían que reaccionar presionando un botón justo en el momento en que se presentaban algunas imágenes en la pantalla de una computadora. Los resultados dieron a conocer que ambos grupos de personas lograron realizar el test correctamente, pero las personas bilingües lo hicieron en menor tiempo.

  • Mayor concentración

¿Alguna vez te han regañado por estar distraído? Ya olvídate de ese problema, pues otra de las ventajas con las que cuentan quienes hablan más de una lengua, es que pueden cambiar de manera efectiva de una tarea a otra; esto se debe a que la concentración a la hora de realizar alguna actividad aumenta, disminuyendo las probabilidades de distraerse.

imagen-texto-marilu

  • Mejores decisiones

Imagina que algo te preocupa y no sabes qué hacer. Aunque no lo creas, puede que encuentres la solución más fácilmente si piensas la situación en otro idioma. Cuando tratamos de hallar respuestas a nuestros problemas pensando en nuestra lengua materna, es muy probable que nuestras decisiones estén más llenas de sentimientos y emociones. En cambio, al pensar en una segunda lengua nos ponemos a cierta distancia del problema, y esto nos permite ser más objetivos al decidir.

  • Una mente sana

Aprender otro idioma es sano porque pone a trabajar partes de tu cerebro que de otra forma serían difíciles de ejercitar. El cerebro, al igual que los otros músculos de tu cuerpo, necesita entrenamiento, y gracias al reto de aprender un nuevo idioma tendrás más capacidad para memorizar y aprender.

Entonces, ¿ya te decidiste a aprender otros idiomas? ¿Por qué no empiezas con el inglés?
Visita la página del British Council

También te interesará conocer:

Atoralenguas, decifranzas y rimoderas
El náhuatl y sus frases poéticas
Datos curiosos sobre el español
El mago de la palabra

2 comentarios en “¿Te gustaría ser bilingüe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *