Top 10: Hayao Miyazaki

Las caricaturas no son sólo trazos sobre un papel; a través de ellas se pueden conocer las historias más profundas provenientes de la imaginación.

Las películas de Hayao Miyazaki no son la excepción; este director de cine japonés es uno de los más conocidos mundialmente por sus historias de magia y fantasía, las cuales combina con un gran trabajo de animación que contienen mensajes muy cercanos a la vida cotidiana, en los que la fuerza de sus protagonistas y la intención a la que sirven cada uno en sus relatos los convierte en seres entrañables.

Si no conoces ninguna de sus películas, este el momento de darles una oportunidad y conocer más sobre él. En caso contrario, coméntanos cuál nos faltó y cuál es tu favorita.

10.- La princesa Mononoke (1997)

via GIPHY

Ambientada en el Japón medieval, Ashitaka es un joven que debe buscar al dios Ciervo para curar la herida que le causó un jabalí. Durante su viaje descubre la lucha entre los animales del bosque y las personas que buscan destruir la naturaleza.

9.- Susurros del corazón (1995)
s25-top-9

Shizuku es una joven amante de la lectura que planea pasar todo el verano leyendo. Pero con el tiempo se da cuenta de una coincidencia: todos los libros que saca de la biblioteca ya los ha sacado un hombre llamado Seiji. Un día, un gato misterioso la lleva con él y ambos se enamoran, prometiendo nunca separarse.

8.- Nausicaä del Valle del Viento (1984)
s25-top-8

El futuro de la tierra no es prometedor; la contaminación y la guerra han acabado con casi toda la naturaleza. En el Valle del viento vive Nausicaä, una princesa que debe luchar para que dos naciones en guerra no destruyan lo poco que queda en el planeta.

7.- El castillo en el cielo (1986)
s25-top-7

Una historia de piratas, máquinas voladoras, cristales mágicos y un castillo flotante. Pazu es un joven que conoce a una misteriosa niña que bajó del cielo perseguida por piratas y agentes secretos del gobierno. Ambos inician una búsqueda para descubrir la identidad de la niña y encontrar un castillo de una civilización perdida.

6.- Porco Rosso (1992)
s25-top-6

Porco Rosso es un piloto de la Primera Guerra Mundial que es maldecido para que parezca un cerdo. Esto no lo detiene en continuar siendo el más talentoso piloto de los cielos. Donald Curtis, su enemigo tanto en el aire como con las mujeres, lo reta constantemente para saber quién es el mejor.

5.- El castillo ambulante (2004)

via GIPHY

Sophie es una joven de dieciocho años que es condenada por una bruja a convertirse en anciana. Para librarse del maleficio sale de su casa en busca de un mago que la ayude. Al poco tiempo conoce a Howl, un mago dueño de un castillo caminante. Así inician una serie de aventuras donde ambos se salvarán de sus inseguridades y miedos.

4.- Ponyo en el acantilado (2008)
s25-top-4

Ponyo, la hija de un mago y de la diosa del mar, queda atrapada en forma de pez dentro de una botella en el océano, hasta que la encuentra Sosuke, un niño de cinco años. Ponyo se enamora de él y se convierte en niña, lo que molesta a su padre. Los dos niños inician un mágico viaje para lograr el sueño de Ponyo; convertirse en humana.

3.- Nicky, la aprendiz de bruja (1989)
s25-top-3

A los trece años toda bruja debe abandonar la casa de sus padres e irse a vivir a otro lado por un año. Nicky no es la excepción y, con su escoba, viaja hasta una ciudad junto al mar. Su llegada no es como ella esperaba y Nicky, junto a su gato Jiji, debe conocer personas nuevas y aprender en confiar en ella misma para adaptarse a su nuevo hogar.

2.- El viaje de Chihiro (2001)
s25-top-2

Camino a su nueva casa, Chihiro y su familia se encuentran con un pueblo abandonado. Mientras sus padres comen en un puesto solitario, la niña de diez años se aleja para investigar. Mientras deambula por el parque conoce a Haku, un niño que le advierte del peligro que ella y sus padres corren. Al volver con ellos, Chihiro encuentra una desagradable sorpresa por lo que debe acompañar a Haku para resolverlo.
Esta película ganó el Premio de la Academia en 2002 por mejor película animada.

1.- Mi vecino Totoro (1988)

via GIPHY

Dos niñas y su padre se mudan a una casa en el campo para estar más cerca del hospital donde su madre está internada. Ellas descubren que el bosque cercano viven criaturas mágicas llamadas Totoros, con las que rápidamente hacen amistad. Como dato curioso, el Rey Totoro es la mascota oficial del estudio de Miyazaki.

8 comentarios en “Top 10: Hayao Miyazaki

  1. El castillo vagabundo me encanta, me parece muy romántica y llena de valores femeninos magníficos. Sofi termina cuidando a la bruja que la hechizó.

  2. En casa somos admiradores totales desde que descubrimos “El viaje de Chihiro” . De Estudio Ghibli añadiría “La tumba de las luciérnagas”, “El mundo secreto de Arriety”, El castillo de Cagliostro” y “La colina de las amapolas”.

  3. Me gusta mucho “el viaje de chihiro” ya q su enseñansa es muy grande ya q m mostro a no perder nunca mi objetivo en la vida pase lo q pase.

  4. Son de las mejores películas animadas que he visto y la verdad quisiera tener los libros ya que si como películas son buenísimas los libros serán mucho mejor, hace algunos meses busque el libro del “El viaje de chihiro” Y total que no he tenido suerte.
    Pero si altamente recomendables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *