Top 5: Ciudades Imaginarias

Desde hace mucho tiempo, la gente ha imaginado y creado ciudades que no existen en el mundo real. Estas ciudades han aparecido sobre todo en libros, pero también en películas y cómics.

5. El Dorado
Fue una ciudad que los expedicionarios y conquistadores —casi todos españoles— que llegaron a nuestro continente se imaginaron: hecha totalmente de oro. Pero no sólo se la imaginaron, sino que pensaron que de verdad existía, pues todos querían las riquezas de la desconocida región, así que la buscaron en Centroamérica, el río Amazonas y la Florida.

el-dorado-cuadrada_0

4. Lilliput y otras regiones de Los viajes de Gulliver
¿Te imaginas una ciudad donde sólo viven enanitos? ¿O una de gigantes? Bueno, pues éstas existieron en el libro escrito por el irlandés Jonathan Swift en 1726, quien hizo a su personaje, Gulliver, visitar Lilliput —en donde las personas sólo medían 15 centímetros—, Brobdingnag —ciudad de gigantes—, Laputa —ciudad flotante habitada sólo por científicos—, y el país de los Houyhnhnm y los Yahoos —los primeros eran unos caballos muy inteligentes y los segundos, unos seres parecidos a los humanos, salvajes y mal portados.

gulliver

3. Ciudad Gótica del cómic de Batman (1939) —escrito por Bob Kane— y Metrópolis del cómic de Superman (1938) — creado por Jerry Siegel y Joe Shuster—.

Ambas son grandes e industriales y están inspiradas en ciudades de los Estados Unidos en donde el crimen y la delincuencia —contra la que luchan Superman y Batman— abunda. Algunos dicen que Metrópolis es Nueva York de día y Ciudad Gótica es Nueva York de noche. ¿Cuál prefieres tú?

aerolinea-ciudad-gotica-2

2. Whoville —Villaquién—
Esta ciudad del tamaño de un copo de nieve del cuento Cómo el Grinch robó la Navidad (1957) y que Horton, el elefante, intenta salvar en los relatos del Dr. Seuss, es el hogar de los Who, a quienes el Grinch observa desde lo alto del Monte Croupit, junto con su perro Max. La microscópica ciudad está rodeada de una gruesa capa de nubes, es ruidosa y sus casas y edificios son muy graciosos.

6_whoville-how-the-grinch-stole-christmas

1. Hogsmeade
Este pequeño poblado cerca de la escuela de magia y hechicería Hogwarts, es la única aldea de magos que queda en Gran Bretaña en la serie de libros de Harry Potter (1997-2007), escrita por J. K. Rowling. Según la historia, fue fundada por Hengist de Woodcroft al mismo tiempo que la escuela, y están unidas por un camino y por diversos pasadizos secretos. Algunos de sus lugares más conocidos son el bar Cabeza de Puerco, la tienda de dulces Honeydukes y Las tres escobas, un bar atendido por la señora Rosmerta donde sirven deliciosa cerveza de mantequilla.

Harry-Potter-Hogsmeade-Snowy-High-Street

También te puede interesar:

20 años de Harry Potter

Leyendas gatunas

Animales del abismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *