TOP JUEGOS TRADICIONALES PARA NIÑOS

Probablemente tus juegos favoritos son aquéllos que tienes descargados en alguna tablet o smartphone, o tal vez prefieras pasar horas frente a la televisión combatiendo monstruos y completando alguna misión en un videojuego. Si ya estás cansado de esos juegos y quieres divertirte con algo nuevo, aquí te presentamos una lista con algunos juegos tradicionales que —muy posiblemente— tus papás jugaron y que seguro disfrutarás.

1. Avioncito
Este divertido juego consiste en trazar en el suelo ocho cuadrados en forma de avión con sus números correspondientes y lanzar una piedra para que caiga en uno de los recuadros. Después, el jugador tiene que recorrer el tablero saltando con un solo pie sin pisar el cuadrado en el que cayó la piedra. El jugador que logre recoger la piedra y regresar al punto de partida, es el ganador.

Algarabía-avioncito

2. Trompo
El juego consiste en hacer girar este objeto sobre la punta, lo cual es complicado, pero no imposible. El trompo debe rodearse con una cuerda y después ser lanzado para que pueda girar. El ganador de este juego es aquel que logre mantener el trompo girando el mayor tiempo posible.

Algarabía-trompo

3. Las sillas
Para este juego sólo se necesita una silla menos que el número de participantes. Las sillas se acomodan en línea recta y los jugadores deben rodearlas al ritmo de una canción. Cuando la música se detenga, los jugadores deben sentarse en alguna silla; el participante que se quede sin silla sale del juego. El ganador es aquel jugador que consiga sentarse en la última silla.

Algarabía-sillas

4. Canicas
Esas pequeñas bolas consiguieron entretener a muchos niños en su infancia. El juego de las canicas consiste en dibujar sobre el suelo una figura y colocar sobre su contorno varias canicas. El objetivo es lanzar por turnos las canicas, intentando mover las que están en la figura. El jugador que logre sacar una o más canicas es el ganador del juego.

Algarabía-canicas

5. Resorte
El juego del resorte consiste en realizar una serie de saltos rítmicos sobre un resorte. Dos jugadores se deben colocar con las piernas abiertas para sujetar el resorte, de modo que quede un espacio en medio para saltar. El resto de los jugadores debe realizar determinados ejercicios que pueden ser acompañados al ritmo de canciones. En el momento en que uno falla el ejercicio, pierde y pasa a sujetar el resorte Se juega con diferentes niveles de dificultad, pasando de jugar a nivel del tobillo, al nivel de la rodilla y hasta la altura de la cintura.

Algarabía-resorte

¿Qué esperas para divertirte con alguno de estos divertidos juegos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Un comentario en “TOP JUEGOS TRADICIONALES PARA NIÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *