Villanos de los cómics

Superman llegó del planeta Krypton y los Kent lo criaron como a un superhéroe. Al ser mordido por una araña radiactiva, Peter Parker obtuvo sus poderes y se convirtió en Spiderman.

Sí. Los superhéroes nacen —o se hacen— en algún lado pero, ¿qué sería de ellos sin un gran enemigo que los confrontara? Y es que sin un supervillano que los pusiera de rodillas nunca sabríamos de qué son capaces. Por eso, te presentamos cómo surgieron algunos archienemigos de los superhéroes y el por qué de su maldad.

Doctor Doom
archienemigo de Fantastic Four

s29-ninos-Dr-doom

Hijo de gitanos de Latveria, Víctor Von Doom perdió a su madre cuando ella trataba de invocar al demonio Mephisto. El joven Víctor quedó al cuidado de su padre, quien murió congelado. Al tratar de unir ciencia y magia para recuperar el alma de su madre, Víctor creó una máquina que le permitiría visitar el reino de Mephisto, pero su invento tenía un error que sólo notó Reed Richards, por lo que, al fallar el dispositivo y el rescate, Doom culpó a Mr. Fantastic, lo que originó su legendaria rivalidad. El villano Doctor Doom había nacido.

Professor Zoom
archienemigo de Flash

s29-ninos-home

Eobard Thawne, un científico del 
año 2640, creció obsesionado con 
Flash y dedicó su vida a copiar 
los poderes del veloz superhéroe.
 Al intentar viajar al pasado para 
conocer a su ídolo, un accidente
 trastornó su mente y alteró su llegada,
mandándolo unos años después de lo
 que buscaba. Cuando se enteró de que Flash estaba combatiendo al villano Professor Zoom ―o uno de
 los Reverse Flash―, buscó su identidad y descubrió que ¡era él! Esto lo volvió psicótico, con enormes deseos de matar a Flash antes de morir en sus manos.

Joker
archienemigo de Batman

s29-ninos-Joker

El origen de este supervillano
 se ha contado de maneras muy 
interesantes, aunque no existe una
 versión oficial. Su identidad permanece 
desconocida, pero se cree que podría ser
 Jack Napier o Red Hood, un asesino y ladrón de bancos que en un accidente cayó en una poza tóxica que lo transformó en el Joker o Guasón. En 2015 se mencionó que podría ser inmortal, ya que es más viejo que Gotham, ¿algún día sabremos la verdad?

Carnage
archienemigo de Spiderman

s29-ninos-Carnage

Como consecuencia de su odio por Spiderman, el periodista fracasado Eddie Brock fue encarcelado en la misma celda con el asesino serial Cletus Kasady. Brock llevaba consigo al simbionte Venom, que, al salir de la celda dejó otro simbionte que se unió a Kasady. Con él formó un lazo que, aparte de volverse rojo, dio origen a otro villano aún más temible, Carnage: la perfecta unión del asesino y el simbionte.

Apocalipsis
archienemigo de X-Men

s29-ninos-apocalypse

En Sabah Nur nació en Akkaba, Antiguo Egipto, y es conocido como «El Primero», por ser el mutante más antiguo. Tiene superfuerza 
y una gran inteligencia, así como la habilidad de alterar todas las células de su cuerpo, ya que fue mejorado con experimentos de tecnología alienígena. Fue criado para dominar el mundo y con este fin se ha enfrentado en numerosas ocasiones a los X-Men.

Echa un ojo a Algarabía Niños 14 para que conozcas la lista completa de villanos, algunos versos dedicados a ellos, y todo lo que les puede pasar por portarse mal.

Conoce también:

Ponte a prueba #12: Para villanos

Animales del abismo

La ciencia detrás de la magia

Noviembre y Febrerito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *