10 datos curiosos sobre el mundo

Te dejamos estos datos que seguro no sabías sobre el mundo y sus habitantes.

1. No se sabe quién inventó los anteojos.

2. A un lápiz se le puede sacar punta hasta 17 veces y se pueden escribir 47 mil palabras con él y dibujar una línea de 56 kilómetros de largo.

3. Las abejas pueden ver la luz ultravioleta. Esto les permite saber qué flores tienen más néctar.

4. El agua no es incolora: se ha comprobado que refleja una pequeña tonalidad azul.

5. Bugs Bunny y el conejo de Pascua en realidad no son conejos, sino liebres.

6. Las zapatillas de Cenicienta no eran de cristal, sino de pelo de ardilla. La confusión se debe a una mala traducción del idioma francés.

7. El primer animal que domesticó el hombre fue el reno, hace 14 mil años.

8. La luz es invisible, sólo la podemos ver por los objetos con los que «choca» y la reflejan.

9. Los boomerang no se usan para cazar canguros, sino para atrapar aves.

10. Se calcula que la Tierra pesa 6 mil millones de toneladas. Si un elefante pesa apenas unas 5 toneladas, imagínate el peso de nuestro planeta.

¿Te gustaría saber más datos interesantes? Consulta nuestro libro Datos inútiles para leer en el baño del Dr. Ian Q. Carrington.


Ilustraciones: Oscar Augusto Ambriz Reza

12 comentarios en “10 datos curiosos sobre el mundo

  1. La historia original de la Cenicienta viene de China, donde los pies pequeños son un rasgo de belleza. En esta historia la madrastra malvada corta los dedos de los pies de sus hijas para que les quede la zapatilla de su hermanastra, pero aún así son descubiertas.

  2. Faltan detalles, cómo qué característica tiene el néctar que lo hace visible a las abejas o la palabra mal traducida del francés del dato número 6.

  3. Me encanta leerlos, es una revista excelentes en todos sus contenidos, Saludos a Pili me dió clases en la uni y se le recuerda con cariño, super culta

  4. Mis felicitaciones por esta revista. Me ha ayudado mucho para empezar a poner a leer a mis alumnos con sus artículos tan interesantes, amenos, divertidos y enriquecedores.

  5. Con respecto al dato curioso # 9, es curioso que el boomerang (o bumerán) no se inventó en Australia, se han encontrado en los cinco continentes. El más antiguo, en Polonia, que data de hace 20,000 años.

  6. Interesantes factoides, si bien el último se que dó muy muy corto. La verdera masa de la tierra es de aproximadamente 6000 trillones de toneladas, es decir un millón de millones de veces más que el peso de 6000 millones que ustedes refieren.

  7. He leído su revista desde su aparición, gracias a Adrián Armando ( ) Guzmán que fue quien me la recomendó, él trabajaba con ustedes, quiero decirles que hay pocas revistas que, como Algarabía, son tan ilustrativas y divertidas, algo que, en verdad es difícil de conciliar en ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *