Alberich y el anillo del nibelungo

La historia del anillo del nibelungo es también parte de una ópera escrita por el compositor alemán Richard Wagner en 1869. Existen muchas versiones alrededor de la leyenda, de hecho, éste es sólo el comienzo de una aventura que incluye héroes, guerras y reinos lejanos.

s4-ninos-anillo

Este mito alemán cuenta que hace mucho tiempo existió un anillo tan, pero tan poderoso que daba el poder de dominar el mundo a quien lo usara, pero a cambio debía pagar un precio muy alto, ya que causaba sufrimiento y mala suerte a su portador.

Este anillo era de oro, pero no de cualquier tipo, ya que tenía propiedades mágicas que atraían riquezas infinitas, pero también tristezas infinitas. Este oro había sido robado de las profundidades del rio Rhin por un codicioso nibelungo llamado Alberich. Y aunque las ninfas que lo resguardaban le advirtieron que debía renunciar al amor para obtenerlo, a Alberich no le importó.

s4-ninos-nibelungo

Nibelungos: Son enanos que, según la mitología germana, habitan en las profundidades de la tierra.

Una vez que tuvo el oro en sus manos lo llevó con su hermano Mime, el herrero de los nibelungos, que le forjó el anillo y un casco. Alberich se los puso y en ese momento sintió una gran fuerza, la cual usó para convertirse en un rey malvado que esclavizaba a su pueblo.

El guardián del tesoro

Un día, los gigantes secuestraron a Freia, diosa de la juventud y hermana de Odín, el padre de los dioses y Loge, dios del fuego. Como la fama de Alberich ya se había extendido por todos lados a Odín se le ocurrió ofrecer a los gigantes el casco y el anillo del nibelungo a cambio de su hermana.

Así, Odín y Loge emprendieron un viaje a través del bosque, en busca de Nibelheim, la tierra de los nibelungos. Después de mucho andar la encontraron en unas oscuras cuevas en las profundidades de la tierra. Fueron con Alberich, que les presumió su riqueza, su poder y su casco mágico, y para impresionarlos se transformó en un majestuoso dragón.

s4-ninos-dragon

Fue ahí donde Loge aprovechó para engañarlo y lo retó 
a convertirse en sapo, momento en el que Odín y Loge tomaron el casco y el anillo y huyeron. Por su parte, el enano, enfurecido, maldijo a todo aquel que 
llevara el casco que no fuera él. Por
 esa razón fue muy difícil llevarlo de 
regreso a los gigantes.

¿Qué pasó con la hermana de Odín y Loge? ¿Quieres conocer el final de esta historia? No esperes más y ve por tu Algarabía Niños 12, con magos de leyenda y pociones mágicas.

Lee también:

Datos curiosos sobre el español
Enormes e interesantes, así son los osos
Los eclipses: espectáculos del universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *