Animales híbridos

En nuestro mundo hay cientos de especies fascinantes, muchas de las cuales todavía esperan ser descubiertas. Los llamados «híbridos» podrían parecer criaturas mitológicas o imaginarias, pero son animales reales que se originan cuando dos especies diferentes —pero genéticamente compatibles— se aparean y producen una cría que lleva los rasgos genéticos de sus padres. Te presentamos algunos de los más asombrosos, bellos y graciosos híbridos que puedes encontrar en el reino animal.

Oso Grolar

1_optimized
Es un híbrido muy raro; en 2006 se encontró un espécimen salvaje en Canadá; antes de eso, sólo había nacido en zoológicos.

Muchas veces el híbrido resulta más fuerte, más productivo o más grande que sus padres. Hay pocos porque casi todos suelen ser infértiles, es decir, no pueden reproducirse.

Jagleón

2_optimized

Sólo han nacido en cautiverio, ya que en estado salvaje viven en ecosistemas diferentes. Las cuatro especies existentes del género Panthera pueden reproducirse entre sí:

tigre + jaguar = tiguar leopardo + jaguar hembra = leguar
tigre + leona = tigrón
león + tigresa = ligre leopardo + leona = leopón, y otras tantas combinaciones.

Cama

3_optimized

Fueron creados artificialmente en 1998 en Dubái; sólo se «hicieron» cinco animales y eran muy apreciados por su magnífico pelaje.

Cebroide

4_optimized

Una cebra y un caballo darán un cebrallo; si el padre es un burro tendrán un cebrasno; si es un poni, se llamará cebroni.

5_optimized

Narluga

6_optimized

Es uno de los 34 híbridos que se conocen en la región del Ártico. Fue vista por primera vez en los años 80 en el oeste de Groenlandia.

Gato Savannah

7_optimized

El serval es un gato salvaje de África que tiene un mayor tamaño y orejas puntiagudas. El gato savannah es uno de los híbridos más conocidos. El primero fue producido en 1986, su madre era una gata siamesa.

Motty

8_optimized

Fue un animal único que nació en 1978 en un zoológico de Inglaterra y, aunque sobrevivió muy poco tiempo, su cuerpo fue preservado en el Museo de Historia Natural de Londres.

Beefalo

9_optimized

Es un híbrido común, pues sus crías suelen ser fértiles, es corpulento y de pelaje espeso. Es un animal antiguo, pues las primeras noticias que se tienen de él se remontan a 1749; su crianza en cautiverio comenzó a mediados del siglo xix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *