Cinco películas perrunas

Durante muchos años, los perros han sido los compañeros fieles de las personas. Son tan cercanos a nosotros, que incluso hay películas en donde ellos son los protagonistas y viven grandes aventuras.

Te compartimos cinco películas que podrás disfrutar con tu familia, tus amigos o tu mascota. ¿Ya las viste todas? ¿Qué otras películas de perros nos recomiendas?

5. 101 Dálmatas

s10-niños-dalmatas

Esta película la puedes disfrutar en cualquiera de sus dos versiones: con dibujos animados o con actores de carne y hueso —incluidos los tiernos perritos—. Fue creada por Disney en el año 1961, y trata sobre una pareja de perros dálmata que tienen 101 cachorros, ¡te imaginas! Pero no todo es felicidad, pues la malvada Cruella De Vil se los quiere robar.

Fragmento de la película 101 dálmatas:

4. Super Can

s10-niños-supercan

«No hay por qué temer, Super Can cumple con su deber», es la frase que este aliente perro dice cada vez que va a enfrentarse contra el mal. Este canino, de raza Beagle, adquirió sus superpodres luego de un accidente en un laboratorio, y gracias a ellos puede luchar contra el malvado Dr. Simón Barsinister.

Tráiler de la película Super can:

3. Balto: la leyenda del perro esquimal

s10-niños-balto

Balto es un perro siberiani, mezcla de husky y lobo, que se siente confundido sobre sus orígenes, pues no sabe si considerarse perro o lobo. La respuesta a su pregunta llegará cuando se le presenta la oportunidad de ser un héroe y salvar a los perros y a los niños de su pueblo.

Tráiler de la película Balto: la leyenda del perro esquimal:

2. Hachiko, siempre a tu lado

s10-niños-hachiko

La película Hachiko está basada en una historia de la vida real, pues el perro Hachiko —apodado «Hachi»— ¡sí existió! Al igual que en la cinta, este fiel perro esperó a su amo todos los días en la parada del tren. En Japón hay una estatua en honor a Hachiko, pues se le considera un ejemplo de lealtad y amistad.

Tráiler de la película Hachiko, siempre a tu lado:

1. Frankenweenie

s10-niños-frankenweenie

Esta película también es un ejemplo de la gran amistad que puede surgir entre un perro y su dueño. En Frankenweenie el protagonista, un niño llamado Victor, hace todo lo posible por regresar a la vida a su perro Sparky, con resultados algo desastrosos, pero divertidos.

Tráiler de la película Frankenweenie:

6 comentarios en “Cinco películas perrunas

  1. La película de Hachiko me gusta mucho la primera vez que la vi llore porque se ve como el mejor amigo del hombre el perro.
    Tambien 101 dalmatas esta entretenida =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *