Cómo nace una estrella

Cada noche al mirar el cielo encuentras muchas, muchas estrellas, ¿cierto? —objetos astronómicos que observamos más allá de la Tierra y que producen su propia energía, misma que representamos con luz— pero sabes, ¿cómo es que nacen?

• En el universo la materia no se distribuye de manera uniforme, por lo tanto, existen nubes de gas y polvo —llamados medios interestelares—.

• Cuando una de las tantas nubes —es decir un medio interestelar— en nuestra galaxia llega a una cierta masa crítica, las zonas más compactas colapsan por la influencia de la gravedad, provocando así una fragmentación de la misma.

Debido a la gravedad, materia de la propia nube sigue cayendo a ella; asimismo, la presión, densidad y temperatura aumentan y es entonces que las reacciones nucleares dan inicio y en ese preciso momento nace una estrella.

1069919429

Apuntes

• La mayoría de las estrellas nacen en una galaxia espiral en donde abunda el gas y el polvo, lo que provoca que varias estrellas puedan formarse en la misma nube molecular, esto quiere decir que son parte de un cúmulo de estrellas.

Recordatorio

• Cuando mires al cielo de noche, ten en cuenta que todo inició ahí, en las estrellas. Ya que el carbono, hidrogeno, nitrógeno y oxigeno fueron creados en el interior de ellas —en el proceso de reacciones nucleares— y es así como se originaron los componentes necesarios para dar paso a la vida. Es por eso que somos polvo de estrellas.

612579-cielo-estrellado-1080x720-jpg-imgw-1280-1280

14 comentarios en “Cómo nace una estrella

  1. Una estrella es una enorme esfera de gas en revolución. El gas es atraído hacia el interior por la fuerza gravitatoria, aumentando así, la presión de la estrella. Esto origina una serie de reacciones nucleares en su interior que liberan energía hacia el exterior en forma de radiación electromagnética, luz y calor. es un dato que encontré cuando investigamos el tema de geografía.

  2. Las estrellas siempre han sido objeto de estudio, ya que están dentro del estudio de Geografía, pero también están en las historias mitológicas.

  3. Las estrellas definen su edad de acuerdo a su color, es interesante conocer sobre el universo y mas de algo que todas las noches vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *