Naciste en una época en la que la fotografía está por todas partes: todos los días ves muchas fotos en revistas, libros, Internet y anuncios en la calle. Lo mejor de todo es que tú también puedes formar parte de este mundo de imágenes. Aprende varios trucos para que tus fotos queden increíbles.
5 consejos útiles
Es hora de poner manos a la obra. Lo único que necesitas para empezar es una cámara de cualquier tipo, incluso la de un teléfono celular.
1. Toma muchas fotos y experimenta
No le tengas miedo a tu cámara y juega con ella. Haz distintos experimentos, por ejemplo, toma una foto del mismo objeto desde distintos ángulos, de cerca y de lejos o a distintas horas del día.
2. Aprende a sostener la cámara
Intenta sostener la cámara para que no se mueva mientras tomas una foto. Un truco para no moverla es mantener tus brazos tan cerca de tu cuerpo como puedas y sostenerla con las dos manos.
3. Descubre las funciones de tu cámara
Todas las cámaras tienen ajustes que ayudan a que las fotos se vean mejor. Algunos ajustes comunes en las cámaras digitales y sus íconos son:
4. Encuentra un punto de interés
Algunas fotos muy atractivas tienen un punto de interés: algo que hace que nuestra atención se dirija ahí. Puedes hallar esos puntos antes de tomar la foto y arreglarlos tú mismo, por ejemplo, al resaltar un color o una forma.
5. Haz distintas combinaciones
Muchas fotos no tienen el punto de interés en el centro, sino que está más hacia uno de los lados.
Y ahora, ¡a jugar! Puedes colocar tus juguetes en distintas posiciones y contar una historia con varias fotos.