Conviértete en un fotógrafo experto

Naciste en una época en la que la fotografía está por todas partes: todos los días ves muchas fotos en revistas, libros, Internet y anuncios en la calle. Lo mejor de todo es que tú también puedes formar parte de este mundo de imágenes. Aprende varios trucos para que tus fotos queden increíbles.

foto1

foto2

5 consejos útiles

Es hora de poner manos a la obra. Lo único que necesitas para empezar es una cámara de cualquier tipo, incluso la de un teléfono celular.

1. Toma muchas fotos y experimenta

No le tengas miedo a tu cámara y juega con ella. Haz distintos experimentos, por ejemplo, toma una foto del mismo objeto desde distintos ángulos, de cerca y de lejos o a distintas horas del día.

foto3

2. Aprende a sostener la cámara

Intenta sostener la cámara para que no se mueva mientras tomas una foto. Un truco para no moverla es mantener tus brazos tan cerca de tu cuerpo como puedas y sostenerla con las dos manos.

foto4

3. Descubre las funciones de tu cámara

Todas las cámaras tienen ajustes que ayudan a que las fotos se vean mejor. Algunos ajustes comunes en las cámaras digitales y sus íconos son:

foto5

4. Encuentra un punto de interés

Algunas fotos muy atractivas tienen un punto de interés: algo que hace que nuestra atención se dirija ahí. Puedes hallar esos puntos antes de tomar la foto y arreglarlos tú mismo, por ejemplo, al resaltar un color o una forma.

foto6

5. Haz distintas combinaciones

Muchas fotos no tienen el punto de interés en el centro, sino que está más hacia uno de los lados.

foto7

Y ahora, ¡a jugar! Puedes colocar tus juguetes en distintas posiciones y contar una historia con varias fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *