¿Cuándo aprendes a mentir?

Las mentiras siempre te llenan de problemas. Sin embargo, te has preguntado, ¿cuándo es que empiezas a mentir? Los científicos dicen que aprendes a engañar entre los 2 y 5 años, pero que es parte del proceso de desarrollo y por lo tanto, lo haces de manera inconsciente. Así que revisa los siguientes puntos para conocer el por qué de este proceso natural y cuéntale a todo mundo.

caperucita

•Las primeras mentiras inician cuando tienes entre los 2 o 5 años.
Explicación: El desarrollo evolutivo en el lenguaje.

¿Qué sucede con el desarrollo evolutivo? Cuando cumples 2 o 3 años ya cuentas con diversas herramientas de lenguaje que te permiten dar información y mantener una conversación; estos procesos te ayudan para expresar algo que no corresponde con la realidad.

•Un factor importante para el negocio de las mentiras: ¡El desarrollo cognitivo! Pues en tus primeros años ya conoces tu realidad y comienzas a identificar símbolos, lo que te permite transformar mentalmente tu entorno y comunicar este proceso. Es entonces cuando te conviertes en una maquina de mentiras.

Apuntes: Cuando comienzas con el proceso de desarrollo mientes de manera inconsciente. Sin embargo, es una actividad que después de tus primeros años no debes practicar.

2 comentarios en “¿Cuándo aprendes a mentir?

  1. Me parece interesante pero muy poca información, me hubiera gustado más. Yo casi no miento, eso dirá que soy poco manipuladora o no intento ser más lista que otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *