Edgar Allan Poe, el maestro del misterio

¿Te gustan los cuentos de suspenso, terror y misterio? Si es así, debes saber que un gran autor de este tipo de historias es Edgar Allan Poe, quien nació el 19 de enero de 1809 en ee.uu.

s4-niños-0

Cuando aún era muy pequeño sus padres murieron y fue adoptado por John Allan, un hombre de negocios muy importante con el que se fue a vivir a Inglaterra, donde comenzó su educación. Conforme los años pasaban, Edgar se daba cuenta de que el negocio de su padre adoptivo no le gustaba y lo que realmente le apasionaba era la poesía —incluso escribía poemas detrás de las facturas del negocio de su padre—.

Debido a esto, algunos años más tarde Poe regresó a ee.uu. para estudiar en la Universidad de Virginia. Sin embargo, su padre John estaba molesto y cada vez le mandaba menos dinero para pagar sus estudios.

Fue entonces que Edgar comenzó a involucrarse en los juegos de apuesta, para conseguir el dinero que necesitaba, pero no le resultó nada bien porque terminó con una gran deuda, así que regresó a casa de su padre en Inglaterra. No obstante, no permaneció mucho tiempo en Europa porque a su llegada descubrió que la mujer que amaba se había casado con alguien más, así que huyó de casa.

s4-niños-1

A partir de este punto, la vida de Edgar Allan Poe cambió, ya que publicó su primer libro de poesía a los 18 años. Además, ingresó a una escuela militar en donde lo expulsaron por no cumplir con sus deberes, así que decidió concentrase por completo en la escritura. Tiempo después se animó a escribir cuentos, los cuales resultaron tan originales y bien escritos, que ahora se le considera como el creador del llamado género detectivesco —de detectives— y de misterio.

Algunas de sus obras más reconocidas con El cuervo, El Gato Negro, El corazón delator, Crímenes de la calle Morgue y El retrato oval.

s4-niños-2

Si quieres leer alguno de los cuentos de Edgar Allan Poe, puedes pedir a tus papás que te ayuden a elegir uno que sea adecuado para tu edad o a buscar alguna adaptación para el público infantil y juvenil.

Aquí puedes ver una animación basada en el cuento El cuervo de Edgar Allan Poe:

13 comentarios en “Edgar Allan Poe, el maestro del misterio

    1. Qui sont ces gens ?Je comprends qu’ils sont d’extrême droite, et qu’ils n’en finissent pas de se scinder en sous tendances et en sous groupes. En somme, partisans de l’ultra individualisme, ils finissent seul, à ne représenter qu’eux mêmes… Et encore… il reste le déchirement inr#trieut&Ã8230;Peu©-on juste ne pas parler d’eux et de leurs opinions de comptoir en fin de soirée ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *