Editorial Algarabía niños 9

Esta nueva Algarabía niños —¡ya son 9!— está llena de coincidencias: aunque no lo parezca, hay artículos que se comunican entre sí o que tienen cosas en común.

s17-niños-HEROES

Por ejemplo, el arte de Anthony Browne puede ser tan surrealista como un cadáver exquisito; el reloj cucú tiene un péndulo, al igual que el pájaro Toh; y King Kong, nuestro personaje en Héroes y villanos, es un simio como los que describimos en Datos inútiles.

Pero también hay muchas cosas que no se parecen en nada: enormes como monolitos; flacas como las piernitas de chichicuilote de los ñangos; extrañas como la palabra bizarro; tristes, como ser shlimazl, y divertidas, como el carrusel.

s17-niños-GRIFO1

Y no acabamos ahí. Si hojeas las páginas de Algarabía niños 9
 te encontrarás cosas del idioma, como lo que significan los meses del año y algunas metáforas del cuerpo, la biografía de Mr. Monopoly —imagen de nuestro juego favorito—; la historia del espagueti y la magia del número 7; lo atrevido de practicar parkour y, por último, los animales fantásticos: aquellos que fueron creados hace muchos años y los que tú imaginaste especialmente para esta revista, porque Algarabía niños está hecha por ti y para ti.

12 comentarios en “Editorial Algarabía niños 9

  1. Gente de algarabia yo se como responder lo de el reto de los cerillos: mueves el cerillo de el número 2 al signo de menos de forma que se combierte en suma y entonces 3 más 1 es igual a cuatro. Pablo Elián González Suárez 8 años el email es de mi mamá:edsel_suarez@hotmail.com.mx cumbre Cervino 113 col.cumbres del sol Monterrey Nuevo León

  2. Hola soy Lucy ¡¡¡ y también estoy a la espera de las respuestas a las trivias de Algarabia 9. Felicidades por su revista sigan generando información que nos enseña, entretiene y divierte.

  3. Cuando van a publicar los ganadores de Adivina Adivinador y Asertijo de algarabia 9? Porque participe en ellos.

    ¡Felicidades!

    Me gustaron los retos de algarabia 9
    Tengo 8 años

  4. Buen Día, les comento que colecciono la revista “Algarabia Niños” desde el primer numero que salio y quisiera saber donde conseguir la numero 7 y cual sería su costo ya que esta se me paso y me urge conseguirla…muchas gracias ¡saludos!

  5. Esta muy interesante, los retos me gustan pero no sé cómo entrar en su página para contestarlos, me gustaría que me orientaran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *