El primer iPad

El 27 de enero de 2010, el presidente de la empresa estadounidense Apple, Steve Jobs, presentó al mundo un producto que entonces nadie imaginaba. Él lo llamó «la más avanzada tecnología dentro de un increíble dispositivo a un sorprendente precio». Aquí te decimos cómo era el primer iPad.

★ Se dice que Jobs lo había imaginado desde 1987, pero el primer iPad salió a la venta hasta marzo de 2010.

ipad2

★ Desde esa época el dispositivo era una maravilla, con él podías: navegar en Internet, ver videos, series y películas, descargar y escuchar música, jugar videojuegos, tomar fotografías, leer iBooks y elegir de entre 14 mil apps las que tú quisieras bajar.

★ El único tamaño tenía una pantalla LED de 9.7 pulgadas —24.6 centímetros, casi del tamaño de tu regla—, un peso de 680 gramos y un grosor de casi 1.5 centímetros.

delante

★ Su sistema operativo era iOS y la pantalla era touch screen. Su batería tenía una duración de diez horas de uso continuo.

★ En su versión de 16 GB costaba 499 dólares —más de 9 mil pesos mexicanos actuales—, mientras que la de 64 gb costaba 699 dólares —más de 13 mil pesos mexicanos actuales.

★ A este primer iPad le siguieron nuevos modelos con mejoras y actualizaciones: ahora hay pantallas de cuatro tamaños y tres colores diferentes, todos tienen conexión Wi Fi —antes no era así—, asistente Siri y una capacidad que va de 32 a 512 GB.

ipadpro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *