El rojo es un bello color

En la naturaleza hay una gran variedad de colores, pero uno de los más llamativos es el rojo y los animales de este color sí que saben sobresalir entre los demás.

• Mira al cielo y hallarás al cardenal, con su brillante plumaje escarlata y su copetito rojo. Pero sólo los machos tienen ese color, las hembras son de color café.
pajaro-cardenal1-1024x768

• Observa la hoja del lirio y quizá verás en ella a un rojo escarabajo que puede correr a gran velocidad ¡sobre la superficie del agua!

4279490367_fcaf406898_b

• Entre los mamíferos, está el mono aullador, que más que rojo es rojizo.
AgenciaUN_0808_1_20

• Si te gustan los reptiles, hay víboras de vibrante piel roja, como la serpiente ratonera o del maíz, que llama mucho la atención; o la serpiente escarlata real, que combina su color rojo con negro, blanco y amarillo.
serpientes-escarlata-real

• Si piensas en ranas, hay varias que tienen ese color, como la pequeñita rana de lomo rojo, pero, ¡cuidado!, que es venenosa.
2760008_640px

• Entre los peces, tal vez hayas visto al pequeño, pero majestuoso beta, que puede ser de varios colores, pero el rojo es el que luce más. Si lo ves solito en su pecera, es porque tiene tan mal humor que en cuanto ve a otro pez lo ataca y lo puede matar. Es un tipo violento.
peces-betta

¿Recuerdas algunos otros animales rojos? Cuéntanos de ellos.

Un comentario en “El rojo es un bello color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *