Gatos famosos

En la literatura, el cine y la televisión hay gatos tan carismáticos que no nos queda más remedio que recordarlos.

GATO1

1. En la película estadounidense de animación Los Aristogatos —producida por Walt Disney Pictures y estrenada en 1970—, la cantante de ópera retirada Adelaide Bonfamille deja toda su fortuna en herencia a su gata Duquesa y sus tres gatitos, convirtiéndolos en millonarios. Pero el malvado mayordomo Edgar hará todo lo posible para impedirlo.

GATO2

2. Garfield es el gato más famoso de la pantalla chica, sin duda. Creado por Jim Davis, este gato gordo y anaranjado aparece por primera vez en una tira cómica en 1978, para más tarde tener su propio especial televisivo, en 1982.

A Garfield le encanta comer —ama la lasaña, por cierto—, dormir y burlarse de
su dueño Jon y su perro Odie.

GATO3

3. Un gato vestido con un sombrero de copa a rayas trae caos a una familia en el libro infantil The Cat in the Hat —El gato en el sombrero—, escrito por el Dr. Seuss en 1957. Con trucos extravagantes, este gato divierte a un par de niños mientras que su madre los deja sin atención. Esta historia se ha llevado a la televisión, el cine y el teatro.

GATO4

4. En la colección de poemas El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum —publicada en 1939—, el poeta y crítico literario T. S. Eliot nos cuenta, con gran sentido del humor, las peripecias de diversos gatos según sus personalidades. Este libro ha sido la principal fuente de inspiración para la obra musical Cats.

Un comentario en “Gatos famosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *