Inventos accidentales… y deliciosos

¿Te has puesto a pensar cómo se inventaron algunos objetos que nos rodean? Algunos fueron creados por inventores y científicos, luego de muchos años de estudio e intentos fallidos.. Sin embargo, existen otros inventos más sencillos que se inventaron por accidente. Te damos algunos ejemplos, todos ellos deliciosos.

Paletas de hielo

Estas ricas y frías paletas fueron descubiertas Frank Epperson, un niño de tan sólo 11 años. Frank estaba jugando en el patio de su casa a preparar bebidas frescas, por lo que mezcló bicarbonato de sodio en un vaso de agua y lo mezcló con un agitador.

s15-ninos-paletas

Unos minutos después, su mamá le dijo que ya era hora de dormir y Frank dejó el vaso con agua en el patio. Al otro día observó que el agua estaba congelada, pero que podía sacar el bloque de hielo y sostenerlo gracias al agitador que dejó en el vaso.

Probó combinar diferentes sabores con el agua, como frutas frescas, y fue así como nacieron las deliciosas y refrescantes paletas de hielo.

Hojuelas de maíz

Se descubrieron hace 121 años por unos hermanos apellidados Kellog. Ellos estuvieron durante mucho tiempo experimentando con el trigo y buscando un alimento que fuera nutritivo, rápido de comer y además que se pudiera digerir fácilmente, pero no habían tenido mucha suerte.

s15-ninos-Hojuelas-Maiz

Un día dejaron reposando un pedazo de trigo cocido, el cual, luego de algunas horas, tenía una consistencia similar a la de la masa. La aplanaron con un rodillo, la cortaron en trozos pequeños y la hornearon. De esta manera se crearon las hojuleas de maíz que ahora podemos acompañar con leche en el desayuno.

Papas fritas

Se dice que estas papas fueron creadas por el chef George Crum en un arranque de enojo. Este chef trababaja en el restaurante Moon Lake Lodge’s, a donde constantemente asistía un cliente que se quejaba de las papas que servían en el restaurante, pues alegaba que eran muy blandas, gruesas y les faltaba sal.

s15-ninos-papas

Cansado de las quejas, el chef cortó las papas finamente, las frió en aceite hasta que quedaron crujientes y les agregó mucha sal. El resultado fascinó al cliente y desde entonces las Saratoga Chips —como solían llamarlas— fueron el platillo más famoso del restaurante.

Refresco de cola

¿Quién iba a pensar que esta bebida, en un inicio, era usada como medicamento? El refresco de cola fue creado para combatir el dolor de cabeza y era vendido solamente en farmacias.

s15-ninos-cola

Su creador, John Pemberton, mezcló por error varios ingredientes —que a la fecha siguen siendo secretos— y al tomarla durante un fuerte dolor de cabeza, se dio cuenta de que el malestar disminuía.

Y tú, ¿has inventado algo por accidente? ¡Cuéntanos!

4 comentarios en “Inventos accidentales… y deliciosos

  1. &#81N6;1o” you didn’t hear me; I said ‘Chocolate Chip Cookies!’ She gave me caramels. They were good but they weren’t homemade chocolate chip cookies….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *