La historia del primer vengador

Steven Rogers y su genialísima transformación a Capitán América, fueron creados en un ambiente de guerra, específicamente la segunda guerra mundial. Los fines —que rápidamente se popularizaron— eran los de mostrar un personaje que representara la libertad y la justicia con la que se vivía en Estados Unidos, contrastando con las políticas expansionistas y discriminatorias que caracterizaron a Adolf Hitler y la Alemania nazi.

Inicialmente fue planeado para ser un personaje de propaganda, pero al volverse un ícono patriótico tan rápidamente, fue llevado a los comics. En la primavera de 1941 se publica Captain America Comics #1, cuya portada mostraba al heroico propinando un derechazo a Hitler.

captain-america-1-115053

Nacido en la Ciudad de Nueva York, el capi vio morir a su padre —Joseph Rogers— siendo apenas un niño y en los últimos años de adolescencia falleció también su madre, Sarah. Una vida temprana complicada no impidió que continuara sus estudios en el área de las artes, pero fue en esta época cuando quedó horrorizado al enterarse de las atrocidades militares que estaban sucediendo en el continente europeo, por manos y armas de la nación alemana.

Rogers no dudó en ofrecerse al ejército, mismo por el que fue rechazado enseguida por su dudosa aptitud física, —en ese entonces, Steve era un chico delgado y por debajo de la estatura promedio—. Fruto de su insistencia, el doctor Emil Erskine le abrió una puerta en cierta área experimental del ejército, propuesta a la que no pudo negarse.

captain-america-the-first-avenger-movie-image-13

«La Operación Renacimiento» tenía como objetivo la creación de soldados con habilidades físicas e intelectuales excepcionales. De modo que Steve fue sometido durante varias semanas a pruebas físicas y cierta preparación. Una vez que lo consideraron listo, le inyectaron el suero del súpersoldado y también se lo dieron a beber. Al mismo tiempo lo expusieron a una serie de radiaciones con las que se pretendía acelerar el proceso y estabilizar su cuerpo.

El experimento tuvo un éxito total y de pronto dejamos de ver al joven delgado y apareció así el atleta perfecto, fornido y más alto. Lamentablemente, el laboratorio era merodeado por un espía nazi, quien asesinó inmediatamente al doctor Erskine y sin un respaldo escrito de la fórmula del suero, Roger se convierte en el único heredero del experimento.

Captain-America-

Después de recibir entrenamiento físico y estratégico, le fueron asignadas distintas misiones que resolvió sin mayor problema, convirtiéndose en el orgullo de a nación, ya vistiendo su clásico uniforme con los colores de la bandera estadounidense y portando su escudo. En una misión fallida, cuyo fin era detener un avión que transportaba bombas, El Capitán América se ve cayendo hacia las aguas árticas. Pero gracias al suero, su cuerpo no se congeló, pero pasó a un estado de animación suspendida. Su rescate no se daría hasta alrededor de medio siglo después, en manos de los Vengadores, equipo al que se uniría para ser uno de los miembros esenciales.

avengerfrozen3212012

Un comentario en “La historia del primer vengador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *