La inquieta imaginación de Mark

Ya sea convirtiéndose en superhéroes, escapando de algunos monstruos, con animales extraños, o imaginándose en situaciones extraordinarias, nuestras vidas necesitan de ingenio para no sufrir de aburrimiento.

s36-ninos-Sawyer-4

Esto mismo pensaba el escritor estadunidense Mark Twain (1835-1910), al igual que nosotros quiso hacer esto, y así es como retrato parte de su niñez y adolescencia en unos cuentos, en los cuales, no sólo plasmó sus memorias, sino que con el poder de su imaginación y de las letras hizo de su vida una aventura increíble.

Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de algunos recuerdos de su juventud en el que nos transporta a un mundo de ilusión, donde conocemos las múltiples aventuras de un chico escapa hacia la libertad con sus amigos.

Tom es el protagonista de esta historia, quien a lado de su amigo Huckleberry Finn, vivirán grandes experiencias.

Tom es un chico que vive con su tía Polly, quien lo quiere mucho a pesar de que lo eduque de una manera «antigua y estricta», la cual no le parece correcta a aquél.

s36-ninos-Sawyer-2

La historia comienza cuando Tom es castigado por su tía y es puesto a pintar la cerca de su casa, pero Tom convence a sus amigos de que ellos la pinten por él, ya que «es divertido». Días más tarde, Tom conoce a Becky Thatcher —la hija de un juez— y se enamora de ella.

Una noche, Tom y Huck van al cementerio y son testigos del asesinato del Dr. Robbinson y sólo ellos conocen al autor del crimen. Al día siguiente, Tom se encuentra con varios problemas, por lo que decide armar una «banda de piratas» y escapar a una isla cerca del condado. Al desaparecer misteriosamente, la gente del pueblo cree que se ahogaron en el río y comienzan a preparar sus funerales.

s36-ninos-Sawyer-5

Con un montón de emociones, Tom y sus amigos deciden regresar sólo para darle un giro inesperado a esta historia: delatar al asesino del doctor… ¿Quieren saber cómo terminan sus peripecias?

No pierdan la oportunidad de conocer por completo las hazañas de Tom Sawyer, y de leer este extraordinario libro.

También te interesará saber:

Cinco películas perrunas

El mago de la palabra

Del libro al cine

2 comentarios en “La inquieta imaginación de Mark

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *