LA SUERTE ESTÁ DE TU LADO

Parece que los artistas mantienen los nervios bajo control al subir al escenario, pues su trabajo consiste en estar frente a una gran multitud de espectadores. ¡Nada más equivocado! A ellos también les es difícil librarse de las manos sudorosas, mismas que les pueden ocasionar que cometan algún error; lo peor es que tienen prohibido desearse buena suerte porque lo consideran un mal augurio, entonces, ¿qué se les debe decir?

Diseño sin título

In bocca al lupo

Esta frase proviene del país de la pizza y la pasta: Italia. Significa ‘en la boca del lobo’. Su origen se remonta a la antigua leyenda romana de Rómulo y Remo, en la que se narra la historia de una loba que protegió a un par de gemelos humanos escondiéndolos en su hocico. Es una manera de desearle a la gente seguridad, protección y, por supuesto, buena suerte. Si alguien te dice esto, puedes responderle: «grazie di cuore» que significa ‘gracias de corazón’.

Toi toi toi

Es de origen alemán. Antes de usar esta expresión, se solía lanzar un escupitajo al suelo, mientras se golpeaba la mesa tres veces para alejar los malos espíritus o la mala suerte. Pero como lanzar escupitajos era muy asqueroso, se sustituyó con esta frase para desear buena suerte, principalmente a los actores de ópera y de teatro.

Break a leg

Esta expresión de origen inglés se traduce al español como ‘rómpete una pierna’. Se le dice a un artista antes de subir al escenario. ¡Descuida!, no es para desearle que se accidente sino para que tenga buena suerte. Se cree que esta frase nació en el antiguo teatro griego. En ese entonces las personas golpeaban el suelo con los pies, en lugar de aplaudir. Una ocasión alguien zapateó fuertemente porque le gustó tanto la obra que se rompió una pierna.Todas son muy interesantes, ¿verdad? Ahora ya sabes qué decirle a tu mejor amigo cuando le toque exponer un tema ante todo el salón o, ¡peor aún!, frente a toda la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *